Petitorio por falta de camas en la Guardia del Tornú

El plantel de guardia del Hospital Tornú le presentó a su director, doctor Luis Eduardo Castañiza, planillas con 300 firmas de vecinos para intimarlo a  que resuelva la situación crítica que atraviesa ese sector del nosocomio, que carece de suficientes camas.

 

El último 20 de junio se trató en una reunión de asesores de la Comisión de Salud de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la falta de camas en el sector de Guardia del Hospital Tornú.
La obra de remodelación de la guardia del nosocomio le fue adjudicada a la empresa S.E.S. S.A., propiedad de Nicolás  Caputo  uno de los principales contratistas del Estado porteño. El monto de adjudicación de la obra nunca fue declarado y la misma se encuentra absolutamente parada, cuando debería haberse completado el 2 de abril. El plazo para su finalización era de 45 días a partir del 16 de febrero. Es decir que se encuentra vencido hace casi 70 días.

 

Gabriel Rosenstein, médico de la entidad y delegado de ATE Capital, denunció en diálogo con el portal Late Paternal que “las salas de las unidades 5, 7 y 8 no tienen camas y la sala de neumonología se encuentra desactivada y se utiliza únicamente como depósito de camas y de mobiliario en desuso”.

El profesional sostuvo además que “están vaciando el hospital y descentralizando la atención hacia los Centros de Salud y Atención Comunitaria (CeSAC), que no tendrán respuesta a la mediana complejidad, que será desviada a los prestadores privados pagados luego por el Estado y las obras sociales”.
Ante esta situación, vecinos de Parque Chas y Agronomía pusieron en marcha una campaña de firmas, para exigir la inmediata solución de todo lo que se está denunciando. Ya se lograron más de 300, que son las que se le entregaron al director del Tornú.

 

Mediante la Resolución 1758-D-2017 los legisladores porteños del FPV, Tiesso, María Magdalena, Campagnoli, José Cruz y Penacca, Paula; solicitaron al Poder Ejecutivo que informe a través de los organismos correspondientes,  sobre varios puntos relacionados con la infraestructura del Hospital General de Agudos “Dr. Enrique Tornú, ubicado en la Avenida Combatientes de Malvinas 3002 del barrio Parque Chas.

Deja un comentario