Comuna 15Noticias destacadas

Llega una nueva Feria del Productor al Consumidor

 

 

 

 

 

Se realizará el 20 y 21 de abril de 10 a 18. La Feria de la Economía Social de la Facultad de Agronomía de la UBA siempre con renovadas propuestas y los productos de siempre. Para pasar una tarde diferente rodeada de más de 200 productores, economía social y solidaria y comercio justo, en un espacio verde pensado para relajarse. Ingresos sólo peatonales por Avenida San Martín 4454 y Avenida de los Constituyentes 3453.

 

En abril se realizará una nueva edición de la Feria de la Economía Social de la FAUBA. Como siempre, se podrá encontrar una enorme variedad de alimentos frescos y envasados, delicias gastronómicas, frutas y verduras de estación que llegan directamente de sus productores a la mesa.

Las calles arboladas del predio de la Facultad de Agronomía de la UBA, será escenario de unas nuevas jornadas de la Feria del Productor al Consumidor. La producción sustentable, la soberanía alimentaria, una economía social y solidaria, el consumo responsable y la alimentación saludable son los pilares en lo que se basa esta Feria que está integrada por cientos de expositores entre los que destacan pequeños productores, emprendedores de la economía social, gastronómicos, asociaciones y cooperativas, y los comunica directamente con el consumidor final.

Los visitantes tendrán la posibilidad de interactuar en forma directa con el productor, degustar y/o adquirir productos como: mieles de distintas zonas, chacinados, yerbas orgánicas, tomates envasados de diferentes regiones del país, cervezas artesanales, licores, vinos, leches veganas de almendras, arándanos en todas sus formas, panificados, productos de artesanos independientes, plantines, semillas agroecológicas, dulces y mermeladas, verduras, frutos secos, variedad de quesos, conservas, hongos y más de un centenar de productos únicos y artesanales.

De la Feria participan numerosos productores de alimentos que producen, algunos bajo sistemas de producción orgánica y otros de manera agroecológica, ofreciendo frutas y verduras de estación saludables a un precio justo y de gran calidad.

La “Feria de Agronomía” se desarrolla el segundo fin de semana de cada mes y se destaca por su marco natural –el campo en la ciudad- para realizar compras, almorzar en los distintos puestos de cocinas regionales y saludables e incluso adquirir jugos naturales exprimidos con la energía que genera una pedaleada en bici. Después del mediodía se suelen realizar talleres, charlas y espectáculos que se organizan en torno a la Feria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 22.183

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 792

Desde cualquier SERP 6

IPs Unicas 1.950

Últimos 30 minutos 35

Hoy 432

Ayer 980