Comuna 15Noticias destacadas

Más de una década esperando por el Polideportivo de la Comuna 15


 

 

Continúa el reclamo vecinal mientras una orden judicial exige su ejecución y el Gobierno porteño al día de hoy no la cumple.

 

El Colectivo Amparo Ambiental Chacarita inició una campaña en sus redes sociales donde denuncian que, desde hace más de 13 años, se vienen movilizando para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cumpla con la orden de la justicia y construya el Polideportivo que deberá estar emplazado en Rodney 251, entre Jorge Newbery y Concepción Arenal.

“El Gobierno porteño viene incumpliendo y demorando la ejecución de la obra, cambiando los planes, proyectos, áreas de incumbencia y con información poco clara”, señalan desde el Colectivo vecinal.

Hace trece años un fallo judicial ordenó al Gobierno de la Ciudad construir un polideportivo en el barrio de Chacarita y todavía no hay respuesta para los vecinxs. La obra no comienza y desde el Gobierno porteño indicaron que la licitación recién se encuentra en estado “inicial”. El polideportivo ya tiene un predio asignado (Rodney 251, entre Jorge Newbery y Concepción Arenal). El conflicto surgió en 2010, cuando los vecinos y vecinas alertaron que ese predio, perteneciente al dominio público de la Ciudad, estaba zonificado por el Código de Planeamiento Urbano como Urbanización Parque. Por tal motivo solicitaron que allí se construyera un polideportivo para uso vecinal y para satisfacer la demanda de las escuelas de la zona que no cuentan con espacio para realizar actividades físicas.

Ese año, en ese lugar, durante la gestión de Mauricio Macri, se construyó una comisaría para la entonces Policía Metropolitana frente al Parque Los Andes y el Cementerio de la Chacarita.

A través de las organizaciones vecinales, se llegó a presentar un anteproyecto de polideportivo con el diseño del recordado arquitecto Rodolfo Livingston. Fue entonces que la exlegisladora María Elena Naddeo llevó el caso a la Justicia a través de una acción de amparo en conjunto con los vecinos y vecinas. Finalmente, la Sala N°1 de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario porteña decidió autorizar al Gobierno de la Ciudad para que avance con la comisaría. A cambio, los jueces Inés Weinberg de Roca, Carlos Balbín y Horacio Corti, le ordenaron que construya el polideportivo en una parte más chica del predio, en un lote de 50 metros por 30 que da a la calle Rodney al 251, entre Concepción Arenal y Jorge Newbery. Trece años después, el Gobierno porteño todavía no cumplió con el fallo.

A fines del año pasado hubo una reunión con funcionarios del Gobierno porteño, los vecinxs descubrieron que se estaban llevando a cabo obras “en una porción del predio que, en las últimas reuniones, se había acordado evaluar incorporar al polideportivo”. A partir de ello realizaron una acción de protesta a las puertas del predio y solicitaron información sobre las obras, pero no obtuvieron respuesta. También reclaman poder decidir de forma participativa el nombre que llevará el futuro polideportivo.

 

Idea, Producción Artística y Ejecutiva: 'Altísima Banda Amparo'













Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 22.182

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 792

Desde cualquier SERP 6

IPs Unicas 1.950

Últimos 30 minutos 34

Hoy 431

Ayer 980