Covid-19: Segundo informe sobre la situación epidemiológica en el Hospital Tornú

 

 

 

El documento describe acerca de las personas atendidas en la Unidad Febril de Urgencia, en la Guardia e internadas en las Salas dedicadas exclusivamente a esta enfermedad. El mismo fue realizado en conjunto con la Residencia Interdisciplinaria de Educación y Promoción de la Salud y la Dirección del Hospital y el CeSAC 33, con datos al 26 de junio.

 

El objetivo de este informe, que nos fue remitido por la juntista Nancy Bolaños (FdT) de la Comuna 15,  es compartir  información  oficial  y  actualizada  entre  los  trabajadores  del Hospital Tornú y el CeSAC 33 sobre la situación epidemiológica en torno a Covid-19. En el presente documento se informa acerca de las personas atendidas en la Unidad Febril de Urgencia (UFU), en la Guardia e internadas en las Salas dedicadas exclusivamente a esta enfermedad.

 

Entre los propósitos se detalla:

-Establecer quiénes han estado expuestos a la probable transmisión de la enfermedad dentro del ámbito laboral del hospital

-Informar, contener y acompañar al personal expuesto, en lo referente al proceso de salud que deberá recorrer ante la situación planteada

-Evaluar el grado de exposición que tuvo el contacto, categorizando el mismo según los protocolos y recomendaciones vigentes. Limitar la propagación intrahospitalaria de la enfermedad, dentro de las limitadas posibilidades de un universo de personas susceptibles.

-Proveer la atención rápida y oportuna de los trabajadores afectados.

-Elaborar los informes correspondientes a las autoridades, al Departamento de RRHH y jefes de los servicios involucrados, para la toma de decisiones

 

El informe también da cuenta del trabajo del Equipo Interdisciplinario para el Estudio y Seguimiento de Trabajadores/as del Hospital Tornú en situación de contacto con caso Covid-19 confirmado; datos de testeos en trabajadores Técnica de higiene y lavado de manos; propuestas para la salud integral de los trabajadores: talleres de arte, escritura, comunicación de malas noticias, grupos de apoyo, entre otras.

Te puede interesar  Cuarentena obligatoria: Los clubes de barrio recibirán un subsidio de 60 mil pesos

 

 

 


COVID-19 DEFINICIÓN DE CASO SOSPECHOSO

La definición de caso es dinámica y puede variar según situación epidemiológica

 

CRITERIO 1

Personas que presenten:

Fiebre (37.5 o +) , tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia (2 o más) Y  En los últimos 14 días hayan estado en contacto con casos confirmados, hayan viajado fuera del país, a zonas de transmisión local, residan en las mismas, residan o trabajen en instituciones cerradas ó de internación prolongada, sea personal esencial o residan en barrios populares o pueblos originarios.

 

CRITERIO 2

Personas que presenten 2 o más de los síntomas descriptos en criterio 1, sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica y requiera internación, independientemente del nexo epidemiológico.

 

CRITERIO 3

Personas que sean contactos estrechos de casos confirmados y presenten 1 o más de los síntomas descriptos en el criterio 1.

 

CRITERIO 4

Personas que presenten anosmia/disgeusia, de reciente aparición, sin otra etiología definida y sin otros signos o síntomas.

 

 

Descargar informe completo

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta