Comuna 15Noticias destacadas

Plan DetectAR en la Comuna 15

 

 

 

Se realizó el último fin de semana en el barrio de La Paternal. Lunes y martes, el operativo estará presente en Chacarita.

 

El sábado 27 y domingo 28 se llevó a cabo el operativo del Plan DetectAR en la Escuela Primaria Nº 10 D.E 14º República del Ecuador de la calle Espinosa.

 

Se realizaron 80 testeos a treinta vecinos provenientes de la posta sanitaria de la calle San Blás y Andrés Lamas (Comuna 11) y nueve vecinos derivados de la posta ubicada en el barrio La Carbonilla.

 

La gran mayoría integraban un listado provisto por el Ministerio de Salud y vecinos con síntomas linderos al operativo.

 

“Dos equipos visitaron a treinta personas que resultaban contactos estrechos de casos positivos detectados la semana pasada y que permanecían en aislamiento preventivo en sus hogares”, informó el juntista Leonardo Gastón Lucchese Di Leva (FdT) a ParqueChasWeb.

 

Hoy, en el horario de 9.30 a 14.30, el Plan DetectAR se traslada a Escuela General José de San Martín a metros de Playón de Chacarita. La Junta Comunal 15 integrada por su presidente Martin Garcilazo y los juntistas Nancy Bolaños, Jazmin Tello, Maria Victoria Pujolle, Juan Pablo Alegre, Natasha Semmartin y Leonardo Gastón Lucchese Di Leva; se logró trasladar el operativo a la mencionada Escuela Técnica, para poder encarar de manera significativa la intervención con testeos.

 

 

 

Plan DetectAR se traslada a Escuela General José de San Martín

 

 

 

También están participando lxs militantes territoriales Flavia Vitale y Fede Vic de @somosreconquista, además de los diputados porteños Juanma Valdés y Laura González Velasco

 

El objetivo será localizar personas con síntomas COVID 19 y contactos estrechos del Barrio Fraga.

 

“Estamos pidiendo que se acerquen las personas que hayan sido contacto estrecho de un caso positivo de COVID-1 y tengan algún síntoma sospecho”, informó a través de sus redes la juntista Nancy Bolaños (FdT).

 

Síntomas:  

– fiebre de 37,5 o más – dolor de garganta – tos – dificultad para respirar – falta de olfato o gusto.

Contacto Estrecho significa:

– haber estado con una persona por más de 15 minutos conversando sin uso de tapaboca y/o compartiendo el mate o la comida y bebida.

– haber compartido el baño o la cocina u otro ambiente con una persona que ha resultado positiva o esté siendo estudiada para COVID.

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 25.965

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 927

Desde cualquier SERP 2

IPs Unicas 2.609

Últimos 30 minutos 24

Hoy 680

Ayer 914