Plan DetectAR en la Comuna 15

 

 

 

Se realizó el último fin de semana en el barrio de La Paternal. Lunes y martes, el operativo estará presente en Chacarita.

 

El sábado 27 y domingo 28 se llevó a cabo el operativo del Plan DetectAR en la Escuela Primaria Nº 10 D.E 14º República del Ecuador de la calle Espinosa.

 

Se realizaron 80 testeos a treinta vecinos provenientes de la posta sanitaria de la calle San Blás y Andrés Lamas (Comuna 11) y nueve vecinos derivados de la posta ubicada en el barrio La Carbonilla.

 

La gran mayoría integraban un listado provisto por el Ministerio de Salud y vecinos con síntomas linderos al operativo.

 

“Dos equipos visitaron a treinta personas que resultaban contactos estrechos de casos positivos detectados la semana pasada y que permanecían en aislamiento preventivo en sus hogares”, informó el juntista Leonardo Gastón Lucchese Di Leva (FdT) a ParqueChasWeb.

 

Hoy, en el horario de 9.30 a 14.30, el Plan DetectAR se traslada a Escuela General José de San Martín a metros de Playón de Chacarita. La Junta Comunal 15 integrada por su presidente Martin Garcilazo y los juntistas Nancy Bolaños, Jazmin Tello, Maria Victoria Pujolle, Juan Pablo Alegre, Natasha Semmartin y Leonardo Gastón Lucchese Di Leva; se logró trasladar el operativo a la mencionada Escuela Técnica, para poder encarar de manera significativa la intervención con testeos.

 

 

 

Plan DetectAR se traslada a Escuela General José de San Martín

 

 

 

También están participando lxs militantes territoriales Flavia Vitale y Fede Vic de @somosreconquista, además de los diputados porteños Juanma Valdés y Laura González Velasco

 

El objetivo será localizar personas con síntomas COVID 19 y contactos estrechos del Barrio Fraga.

Te puede interesar  Residuos reciclables: La Cooperativa El Álamo hará recolección en Parque Chas y Agronomía

 

“Estamos pidiendo que se acerquen las personas que hayan sido contacto estrecho de un caso positivo de COVID-1 y tengan algún síntoma sospecho”, informó a través de sus redes la juntista Nancy Bolaños (FdT).

 

Síntomas:  

– fiebre de 37,5 o más – dolor de garganta – tos – dificultad para respirar – falta de olfato o gusto.

Contacto Estrecho significa:

– haber estado con una persona por más de 15 minutos conversando sin uso de tapaboca y/o compartiendo el mate o la comida y bebida.

– haber compartido el baño o la cocina u otro ambiente con una persona que ha resultado positiva o esté siendo estudiada para COVID.

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta