Pedido de informes por tala de árboles en la Plaza Domingo Fidel Sarmiento

 

 

En  la mañana del miércoles 14 de septiembre una cuadrilla de la Comuna taló tres árboles (con intenciones de sacar más) según dijeron, “por pedido de vecinos”.

 

“Esta mañana un grupo de vecinos de Parque Chas nos informaron acerca de la tala indiscriminada en la Plaza Capitán Domingo Fidel Sarmiento. Por eso nos acercamos a la zona junto a los vecinos que se encontraban reunidos” publicó ayer en su Facebook la comunera Camila Rodrígez (FPV).

La Plaza Domingo Fidel Sarmiento se encuentra en un estado de abandono desde hace varios años según lo registran las fotos enviadas por una vecina que ya realizó varios reclamos al área encargada del mantenimiento de espacios públicos del Gobierno porteño. En el mes de marzo de este año, Natalia le escribió a este medio: “Hace más de un año que la plaza está cada vez peor. Hay solo dos hamacas, la arena esta toda sucia, el tobogán está roto, hay solo un tacho de basura en las mesitas, repleto y toda la basura tirada alrededor, justo también en ese lugar la reja de la plaza está rota (le falta un pedazo directamente) es decir, no solo nadie hizo nada, sino que está cada vez peor. Se trata de un lugar para niños… y es un basural”. La vecina también nos informó del último número de reclamo (00997259/16) realizado este mes, a través del sitio web del Gobierno de la Ciudad.

Luego de la denuncia de la vecina, Camila Rodríguez presentó el 16 de agosto una nota solicitando la reparación urgente de los juegos de la Plaza al presidente de la Junta Comunal 15, Jorge Luchessi. Hace un par de semanas fueron vallados los juegos por parte del área de Espacios públicos del gobierno porteño.

Ayer, quienes viven frente a la Plaza, se desayunaron con una tala indiscriminada de árboles y se acercaron para preguntar si había un plan de derribo. Los operarios dijeron que tenían orden de hacerlo “por pedido de los vecinos”, pero nadie confirmó esta versión.

Ya se comenzó con una campaña de recolección de firmas para evitar que saquen los árboles, con el siguiente petitorio.

Señor Presidente de la Comuna N.º 15

Los abajo firmantes nos dirigimos a usted en nuestro carácter de ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires y vecinos del barrio de Parque Chas, a fin de que se nos brinde toda la información disponible sobre cualquier obra en ejecución o a ejecutarse que afecte la plaza Capitán Domingo Fidel Sarmiento (ubicada entre las calles Gándara, Berlín, Marsella y Gamarra). Especialmente solicitamos se informe si existe un plan maestro respecto de dicho espacio verde.
Ello en virtud de que el día 14 de septiembre de 2016, sorpresivamente una cuadrilla comenzó a talar varios árboles de dicha plaza, sin que en el lugar existiera algún tipo de aviso que informara que se llevaría adelante esta obra.
El presente pedido tiene su fundamento en el art. 16 de la Constitución de la Ciudad, en la Ley LCABA N.º 104 y en la Ley LCABA N.º 1777, especialmente sus artículos 26 inc. i), ñ) y q) y 38.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario