El BarrioNoticias destacadas

Llega el “FesTinta” a Parque Chas

 

 

 

 

 

Se trata de un festival organizado por un grupo de pibxs que editan en el barrio la revista Tinta, “en defensa de nuestra cultura, bancar los espacios de arte autogestionados y encontrarnos para charlar y conocernos”, como señalan en su invitación para el sábado 27 de abril desde las 15.30 en el Laberinto de Chas (Diagonal Benjamín Victorica 2642).

 

El próximo sábado en el Laberinto de Chas se realizará el Festival “FesTinta” donde participarán los editores de la revista Tinta y en el que habrá muestra de fanzines, exposiciones artísticas, músicxs, escritorxs y poetas.

Los organizadores son jóvenes en defensa de nuestra cultura, espacios de arte autogestionados que invitan a encontrarse para charlar y conocerse.

La entrada es gratuita y va a contar con una feria del plato para financiar varias de estas actividades. Agradecen todo tipo de contribución.

La revista Tinta tiene un sitio web donde sus editores invitan a suscribirse.

“Hace dos semanas publicamos de manera conjunta la cuarta edición de Tinta, nuestra queridísima revista. Estos cuatro números explotan de arte, música, ideas, dibujos, política y cine. y hace tiempo que veníamos buscando un espacio donde compartirlos, artículo por artículo, texto por texto, idea por idea. Nos llama la atención la posibilidad de tener todo el material centralizado en un mismo lugar, de compartir y retomar artículos e ideas previas, y de sumar recursos que nos interesan un montón (de repente: si hablamos de música, ¡incluirles la canción!  una locura).

La razón principal por la que consideramos seriamente armarnos este medio alternativo es la siguiente: nos parece crucial tener un canal de comunicación más dinámico entre nosotrxs. Poder hablar de temas, traer propuestas, organizar movilizaciones, tomar decisiones rápido y poder leernos en el día a día sin depender necesariamente de la publicación de una nueva edición o de instagram es clave, sobre todo en estos tiempos, que pasan 24 horas y la situación cambia dramáticamente.

Parte de nuestro intento de posicionamiento y de construcción depende de poder informarnos, de tener un contacto que llegue, de alejarnos un poco del scrolleo constante y tomar decisiones. y esto nos permite usar las publicaciones y las ediciones de Tinta como espacios para plasmar conclusiones, dejar sentados debates y compartir resultados. además de compartir las cosas magníficas que se producen por acá, los poemas, los dibujos, los escritos”, explican los editores de Tinta.

 

FesTinta, sábado 27 de abril desde las 15.30 en el Laberinto de Chas (Diagonal Benjamín Victorica 2642).

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 22.317

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 797

Desde cualquier SERP 6

IPs Unicas 1.959

Últimos 30 minutos 37

Hoy 566

Ayer 980