Villa Crespo: Con una escultura será homenajeado Leonardo Favio

 

 

 

 

 

El próximo sábado 5 de noviembre, se cumplirán 10 años de la muerte de uno de los más importantes directores cinematográficos de nuestro país. Ese día,  se emplazará en la esquina  de Vera y Corrientes la escultura “Favio y la Musa”, de Eric Dawidson, que busca sintetizar esa relación que el realizador tuvo con el cine y la música.

 

Leonardo Favio será celebrado a diez años de su partida. La Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) coordinó la realización de una obra escultórica llamada Favio y la Musa, ideada por el artista y realizador audiovisual Eric Dawidson. La escultura de bronce está en plena producción. Tendrá una altura de tres metros y será emplazada el próximo 5 de noviembre en la plazoleta que se encuentra en la intersección de la calle Vera y la Avenida Corrientes en el barrio de Villa Crespo. Ese mismo día, la calle Vera pasará a llamarse Leonardo Favio.

 

“En un momento decidí que quería hacer una estatua para emplazar en la calle, pero no sabía de quién. Se me ocurrió que podía ser de Favio, un director con el que me conectaba… de hecho, me llamo Eric Leonardo, por él. Desde chico, siempre lo sentí cercano, entonces empecé a unir cosas y me apareció esta imagen de él con una musa inspiradora, como que le soplaba al oído”, dijo Dawidson a Télam.

 

Para modelar la obra, el escultor y también realizador audiovisual, acudió a los bailarines  Natalia Pelayo y Hernán Piquín, quienes actuaron en el filme de Favio “Aniceto”, de 2008. Ambos posaron, Piquín como Favio y Pelayo como la Musa, para que Dawidson tomara fotografías mientras danzaban como el artista con su musa.

 

Favio fue un artista inmenso que ha hecho mucho por la cultura argentina”, dijo Pelayo. Piquín, en tanto, comentó: “Me llamó un día Eric contándome el proyecto que tenía y me pareció sumamente importante poder participar así que no lo dudé y allí fui, a un estudio donde me encontré con Natalia Pelayo y comenzamos con las fotografías y las poses que él nos pedía.

 

Dawidson definió a esta experiencia como “algo hermoso” y con respecto al aporte de los bailarines, sostuvo que “son como los jugadores de la selección, son de primera, y hacerlos modelar es como tener esculturas griegas vivas. Fuimos buscando cómo se relacionaba Favio con su creatividad y fue muy enriquecedor”.

 

Con el clásico pañuelo en la cabeza, una guitarra en su espalda y un megáfono en la mano derecha, la escultura de Favio espera a salir al público y encontrarse con la gente en Vera esquina Corrientes cuando se cumplan diez años de la muerte de uno de los artistas fundamentes de la cultura argentina.

 

 

Fotos: IG Eric Dawidson 

 

 

Fuente consultada: Télam

















Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 28.768

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 1.027

Desde cualquier SERP 19

IPs Unicas 2.617

Últimos 30 minutos 31

Hoy 683

Ayer 1.055