Nuevo reclamo vecinal contra el Parque Lineal de la Avenida Honorio Pueyrredón

 

 

 

 

 

El miércoles 31 a las 18:30 volverán a cortar la calle, exigiendo “el fin de las mentiras y los negociados” referidos a esta obra inconsulta proyectada por el Gobierno porteño.

 

Hace varios meses comenzaron las protestas con el fin de detener la demolición de esta Avenida, que será parte de la obra que prevé construir un Parque Lineal en esa zona.

Los fundamentos de quienes denuncian el proyecto que propone el Gobierno conducido por Horacio Rodríguez Larreta, se sostienen, entre otros temas,  en el incremento del caos de tránsito diario existente en esa zona, generando mayor contaminación, ruidos molestos y alterando la calidad de vida del barrio. Hace varios años que las organizaciones vecinales de Caballito exigen la construcción de un parque público en el playón ubicado en las inmediaciones del club Ferrocarril Oeste. Se trata de un predio que cuenta con más de 15 hectáreas, por lo que proponen, a través de un proyecto que ya fue presentado en la Legislatura porteña, la rezonificación de los terrenos como Urbanización Parque.

 

Entre los principales puntos contra el proyecto del Gobierno porteño, se destacan:

– No se suman espacios verdes reales. La hectárea resultante de la obra proyectada, aún si fuera de espacio verde (que no lo será). Incrementaría de 1,50m2/hab a 1,55m2/hab el espacio verde disponible, lo cual resulta irrisorio, sobre todo en comparación al aumento significativo de espacio verde que implicaría un parque en el playón ferroviario.

– A pocas cuadras hay 15 hectáreas del Playón Ferroviario para construir un verdadero espacio verde y público.

– El Gobierno prioriza una obra de 400 millones con Miavasa S.A. aportante de la campaña del Juntos por el Cambio y no las verdaderas necesidades de la Ciudad.

 

Audiencia Pública

Se realizó entre los días 30 de junio, 1 y 4 de julio.

Los resultados fueron contundentes: el 62% de los vecinos y vecinas se expresaron en contra del proyecto impulsado por Larreta, el Ministerio de Espacio Público y el presidente de la Junta Comunal, Federico Ballán.

Desde la Asamblea vecinal señalan: “Cabe recordar las serias limitaciones a la participación que caracterizaron a la pseudo audiencia: desde impedirle a los vecinos de Villa Crespo la intervención, pasando por las dificultades para inscribirse, hasta desarrollar gran parte de la audiencia en horario laboral -algo ilegal- y sin garantizar su difusión al resto de la sociedad.
Sin embargo, el dato verdaderamente sorprendente -o no tanto- es que de las 63 intervenciones a favor, 33 correspondieron a personas vinculadas laboralmente con el Gobierno de la Ciudad. El colmo: una participó en la audiencia pública de Saavedra, también a favor de un proyecto que es fuertemente resistido por el barrio.
Exigimos ser escuchados, porque es nuestro derecho y porque están avanzando con una obra que destruirá la calidad de vida de Caballito. Esperamos que la Justicia nos acompañe y que el Gobierno cancele este proyecto”.

 

 

 

 

 

Comunicado para la convocatoria del miércoles 31 de agosto a las 18.30

 

VOLVEMOS A LA CALLE PARA DEFENDER NUESTRA CALIDAD DE VIDA

Algunas personas nos preguntan por qué seguimos luchando si ya sabemos que al Gobierno de Larreta no le importa lo que piensen los vecinos, sino sólo asegurarse sus negociados. Nos sugieren que bajemos los brazos y, de esa manera, seamos arrastrados por la ola de resignación que golpea a miles de vecinos y vecinas en esta ciudad.

Queremos invertir el razonamiento: pretenden condenarnos a vivir entre el caos de bocinas, ruidos y humo de motores; sin lugares para estacionar, por lo tanto encareciendo nuestra vida; con mayor inseguridad para nuestras familias; en un polo gastronómico que alterará nuestro barrio residencial. Entonces ¿Cómo no vamos a seguir luchando por nuestra calidad de vida?

No es joda lo que decimos. Nunca consultaron al barrio y arrancaron con una obra totalmente ilegal. Si no hubiese sido por nosotros, el Gobierno avanzaba sin importarles nada. Tuvieron que hacer una audiencia pública y, a pesar de haber tratado de manipularla, el barrio le dijo claramente NO al falso parque lineal. ¿Por qué insisten con esto? ¿Nadie se pregunta qué se esconde detrás de una obra inconsulta, rechazada, costosa y técnicamente inviable?

Les recordamos a todos: queremos más espacios verdes, lo venimos exigiendo hace décadas. Pero no a costa de cualquier cosa. El Gobierno de Larreta y sus legisladores aliados podrían rezonificar el predio del ex playón ferroviario para crear un gran parque público de 15 hectáreas, pero prefieren reservarlo para más edificios. ¿De qué sirve sumar menos de una hectárea de espacio verde, si finalmente nos inundarán de más torres y cemento? La hipocresía se nota a la legua.

Este miércoles a las 18:30 estaremos cortando la calle nuevamente, exigiendo el fin de las mentiras y los negociados. Cancelen el falso parque lineal, ¡respeten la voluntad de Caballito!

 

Fuente: IG No al Parque Lineal Honorio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 28.826

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 1.030

Desde cualquier SERP 19

IPs Unicas 2.625

Últimos 30 minutos 16

Hoy 741

Ayer 1.055