Declararon de interés cultural al disco ‘Identidad Milonguera’

 

 

 

 

El acto se realizó el 30 de agosto, en el salón dorado perteneciente al Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires. El disco creado por los artistas Ariel Prat (vecino de Parque Chas) y Adolfo Marino Ponti, nació durante la pandemia y homenajea a bailarinas y bailarines populares que llevaron el tango por el mundo.

 

El martes 30 de agosto, la Legislatura porteña realizó el acto de Declaración de interés cultural del disco “Identidad Milonguera”, de los artistas Ariel Prat y Adolfo Marino Ponti. El mismo se llevó a cabo en el salón Dorado – Hipólito Yrigoyen con la participación de los artistas y el diputado Juan Pablo Modarelli en representación del impulsor del proyecto parlamentario Franco Vitali, ambos del Frente de Todos.

 

Al comienzo, Prat agradeció a la Legislatura y remarcó que para ellos es “un gran placer y un gran honor”. Luego, habló del disco que hizo junto a Marino Ponti: “fue un trabajo que en época de pandemia lo pudimos terminar y grabar. Creo que nos terminó de abrazar con ese universo maravilloso que es el baile de la milonga”.

 

El disco “Identidad Milonguera” es una obra poética-musical de Ariel Prat y Adolfo Marino Ponti, que surgió durante la reciente pandemia del COVID-19. Su propósito es difundir y homenajear a bailarinas y bailarines populares que llevaron el tango danza por todo el mundo, y promoverlo como hecho cultural y una práctica social típicamente argentina.

 

 

 

 

La obra incluye seis temas en los géneros de tango, milonga y vals, dedicados en una primera etapa a tres bailarinas: María Nieves, Milena Plebs, Geraldín Rojas; y a tres bailarines: Miguel Ángel Zotto, Teté Rusconi y Flaco Dany. Todas y todos de reconocida trayectoria nacional e internacional.

 

“Qué noche amigas y amigos! Indescriptible placer, no solo la distinción de la que estamos tan honrados con el Bebe Ponti , sino de como sonó la orquesta dirigida por el notable Pablo Valle y la vibración entre música y público, más la fiesta final con la diosa María Nieves lanzada a bailar “Tango Negro” para cuadro. Agradecemos a Franco Vitali por el honor y en su nombre Juan Modarelli. A su equipo de gestión, a la maga Milena Plebs y a la danza tremenda de Silvia Toscano con Leandro Oliver. “Identidad Milonguera” es una realidad impecable. Brindamos después… Besos de esquina y abrazos de cancha!”, agradeció Prat

 

Con Ariel Griot Prat estamos muy felices y agradecidos por el acompañamiento que tuvimos hoy en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, durante la declaración de Interés cultural de la obra Identidad milonguera. Gracias en especial a dos de las musas inspiradoras presentes, La Sra. María Nieves y Milena Plebs y a los legisladores Franco Vitali y Juan Modarelli, a través de ellos a toda la legislatura, expresó Bebe Ponti.

 

 

 

 

Fotos: Legislatura porteña


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 28.839

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 1.030

Desde cualquier SERP 19

IPs Unicas 2.629

Últimos 30 minutos 22

Hoy 755

Ayer 1.055