Una escuela de Villa Urquiza llevará por nombre “Corazón de Tiza”


 

Se trata del  Centro Educativo de Nivel Secundario N° 78 D.E 15 ubicado en la calle Echeverría 5034. La Legislatura porteña aprobó el nombre en primera lectura.

 

La iniciativa es del profesor Leonardo Killian, vecino de Parque Chas y docente en el CENS 78. La idea, que fue apoyada por docentes y alumnos de ese establecimiento, es homenajear al músico Luis Alberto Spinetta, fallecido en 2012 cuando vivía en Villa Urquiza. La idea fue transformada en proyecto de ley por el diputado porteño Aníbal Ibarra a través Carlos Grisafi, integrante de la Junta Comunal 15, quien fue contactado por Killian.

 

 

Fundamentos del proyecto

“El objeto del presente proyecto de Ley es denominar al Centro Educativo de Nivel Secundario N° 78 D.E 15 como “Corazón de Tiza”.

Esta Institución fue creada en el año 2004 y cuenta en la actualidad con una matrícula de 230 alumnos jóvenes y adultos que concurren con la finalidad de finalizar sus estudios secundarios.

Como muchos de los establecimientos de esta modalidad, que funcionan en el turno vespertino, fueron creados respondiendo a las necesidades de la comunidad, y carecen de nombre, siendo nominados solamente por un número. Para hacerlo se tuvo en cuenta el reglamento escolar en su artículo 5 que expresa respecto a la nominación de escuelas:

“Cada escuela tendrá asignado un número correlativo dentro de la organización del distrito al que deberá agregarse un nombre especial conforme a las normas establecidas para tal nominación”.

Sin embargo, la idea de esta escuela fue que la misma llevara un nombre vinculado a la cultura y que también fuera alguien con fuerte identidad barrial, y que estuviera ligado al respeto, la solidaridad y el trabajo que guían su accionar.

De esta manera, el año pasado el consejo consultivo, donde se encuentran representados todos los integrantes de la misma eligió como nombre “Luis Alberto Spinetta”. Como aún no se han cumplido los años pertinentes desde el fallecimiento del prestigiosísimo autor y pensando en su vasta obra, se discutió y por unanimidad se acordó solicitar como nombre “Corazón de tiza“, parte de un verso de “Muchacha ojos de papel”, una de las piezas medulares de Luis Alberto Spinetta.

Acompañan el pedido varias firmas de músicos que integraran algunas de las diferentes formaciones de las cuales Spinetta fue parte o líder, así como también prestigiosas personalidades de la cultura popular”.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 2.503

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 89

Desde cualquier SERP 8

IPs Unicas 1.566

Últimos 30 minutos 2

Hoy 43

Ayer 109