Por la recuperación del ex pabellón de la Maternidad del Hospital Tornú


 

 

Los trabajadores del Tornú actualmente están reclamando la puesta en valor del ex pabellón para construir nuevos consultorios. La idea tiene como objetivo fortalecer el área de pediatría, que es el servicio del hospital con mayor demanda y que además cuenta con gran prestigio en el barrio por su calidad profesional y humana.

 

Axel Kicillof, candidato a diputado (FpV) por la Ciudad y vecino de Parque Chas recorrió el Tornú y señaló que el Hospital “es el establecimiento cabecera de la Comuna 15 y se sostiene principalmente gracias al compromiso cotidiano de sus trabajadores, en conexión con la participación activa de la comunidad. Desde nuestro espacio vamos a seguir ayudando y mejorando la salud, lo que a todas luces no es una prioridad del gobierno de la Ciudad. Estoy acá también como paciente, he venido muchas veces con mis hijos a esta guardia pediátrica”.

 

Los trabajadores del Tornú actualmente están reclamando la puesta en valor del ex pabellón de maternidad para construir nuevos consultorios. El objetivo de esta obra es fortalecer el área de pediatría, que es el servicio del hospital con mayor demanda y que además cuenta con gran prestigio en el barrio por su calidad profesional y humana.

 

Entre 1997 y 2000, tras una larga lucha, los médicos del Tornú y los vecinos de la Comuna 15 consiguieron la recuperación del pabellón de oncología y cuidados paliativos, que se encontraba en las mismas condiciones de deterioro que hoy tiene el ex pabellón de maternidad. Basados en este antecedente, se encuentran gestionando su declaración como patrimonio histórico cultural, de manera de preservar el edificio para su posterior puesta en valor.

 

En la misma apuesta por la reivindicación de la salud pública, los profesionales organizados junto a vecinos y organizaciones barriales han logrado en 2013 la expropiación del edificio de la ex Liga Israelita para su utilización como Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC), dependiendo del área programática del Hospital Tornú.

 

“Este gobierno nacional ha invertido muchos recursos en infraestructura porque entiende que a medida que el país crece hay que acompañarlo con salud y educación”, subrayó Kicillof en el encuentro con las autoridades del Hospital, y enfatizó: “Cuando estos proyectos son impulsados por los mismos trabajadores del hospital es nuestra obligación escucharlos y acompañarlos”.

 

Dialogaron con el titular de la cartera económica el director del Hospital Tornú Luis Castañiza, la jefa a cargo de pediatría Noemí D´Artagnan, el jefe del área programática Jorge Fontenla y la coordinadora del área educativa Miriam Burgos, quien trabaja con las 45 escuelas de la comuna para proveer atención sanitaria a todos los alumnos.

 

 

Fuente: Notinac

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 2.892

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 103

Desde cualquier SERP 8

IPs Unicas 1.573

Últimos 30 minutos 1

Hoy 54

Ayer 115