La CiudadLa CiudadLa Ciudad

Cómo se votó en la Ciudad de Buenos Aires


 

Las 15 comunas optaron por la fórmula presidencial de Cambiemos que se impuso con el 50% de los votos. El kirchnerismo resultó en segundo lugar con el 24% y UNA quedó tercero con el 15%.

 

El frente Cambiemos con Mauricio Macri como candidato a presidente ganó en las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires al superar, en todos los casos, el 35 por ciento de los votos, incluyendo la Comuna 8 en donde en las PASO el Frente para la Victoria había sumado más votos que Macri.

 

El Frente para la Victoria (FpV) quedó segundo con el 24,09%, mientras que la alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) fue tercera con el 15,27%. En cuarto lugar terminó la alianza Progresistas (5,09%), seguido por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (4,28%) y Compromiso Federal (0,71%).

 

El resultado más ajustado se dio en la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano), donde Cambiemos superó por una mínima diferencia al kirchnerismo: 35,99% contra 35,17%. Allí, el Frente Renovador hizo una gran elección, superó el 21 por ciento de los votos, así también en la Comuna 9.

 

Del total de las comunas, hubo tres que le dieron un contundente aval a Cambiemos con cifras muy altas: en la Comuna 2 (Recoleta) conquistó el 69,39% de los sufragios, en la Comuna 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales) obtuvo el 64,20% y en la Comuna 14 (Palermo), el 63,79%.

 

En las Comunas 1, 3, 4 y 8, el Frente de Izquierda y los Trabajadores consiguió ocupar el cuarto lugar y desplazar al frente Progresistas que, no obstante, se quedó con el mencionado puesto en las comunas restantes.

 

La elección de Macri también se destacó en la Comuna 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución), la Comuna 6 (Caballito), la Comuna 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita) y la Comuna 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón), en las que se erigió con más del 50%.

 

Ayer en la Ciudad votó el 81% del padrón, según informó la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, dos puntos por sobre la participación a nivel nacional, casi ocho por sobre la que se había registrado en el distrito en las primarias de agosto.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 25.464

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 909

Desde cualquier SERP 3

IPs Unicas 1.915

Últimos 30 minutos 15

Hoy 115

Ayer 736