Se realizará la primera edición del Corso de Parque Chas

 

 

 

 

 

La cita es el sábado 29 de octubre, desde las 19, en la Diagonal Benjamín Victorica entre Bauness y Berlín. Participarán murgas de Villa Urquiza, Saavedra, La Paternal y Villa Real.  Organiza el Centro Murga “Perdidos por Parque Chas”.

 

 

 

Por Fernando Belvedere

 

En Parque Chas se adelanta el Carnaval. El sábado 29 de octubre, se realizará la primera edición del “Corso de Parque Chas”, impulsado por el flamante Centro Murga del barrio llamado “Perdidos por Parque Chas” que comenzó sus ensayos hace pocos meses en la Plaza Nobel ubicada en la manzana de Hamburgo, Burela, Turín y Bucarest.

 

“La iniciativa del Corso surgió principalmente de una necesidad. Los instrumentos, traslados, tela y todo lo que hace a la murga está muy caro y difícil de alcanzar. Mas aun siendo una murga nueva donde todavía no tenemos ningún subsidio por no estar en circuito (debemos rendir el precarnaval en 2023) y todo lo que invertimos sale de nuestro bolsillo, siendo éste un esfuerzo enorme para todos. Luego viene de la mano con hacerle vivir a los vecinxs una noche propiamente de carnaval en el barrio. Es un febrero adelantado y nosotros ser los encargados de poder transmitirlo es un orgullo. La idea, por supuesto, es sostenerlo en el tiempo, más allá de todo, es instaurar el Corso de Parque Chas como algo que habitual y que nuestro barrio pueda contar con dicho evento como lo tienen todos los barrios. Tenemos muy buena relación con muchas murgas, lo que permitió realizar este evento y contar con nuevas para eventos venideros”, señala a ParqueChasweb, Micaela Sierra Pino, integrante de “Perdidos por Parque Chas”

Del corso participarán, Centro Murga “Iluminados por Urquiza”, Centro Murga “Los Revoltosos de Villa Real”, Centro Murga “Los Reyes del Movimiento” y el Centro Murga “Los Mimados de La Paternal”

 

Durante la noche habrá parrilla (con opción vegana), Stand de Glitter, música, espuma y baile

 

 

 

La murga surgió de un grupo de amigos del barrio (en su mayoría socios del Club Parque Chas y también chicos que crecieron jugando en el Trébol) con el fin de generar un espacio de socialización, despeje y por qué no de actividad física en Parque Chas. La concreción de la idea se demoró con la llegada de la pandemia de Covid-19 y la posterior emergencia sanitaria, pero la iniciativa ya llevaba algún tiempo.

 

“El objetivo principal que tenemos como grupo humano es hacer olvidar por un ratito a la gente de los problemas que tiene día a día y sacarle una sonrisa al público que vaya a disfrutar una actuación de ‘Perdidos’. Aparte de generar este espacio social y de arte callejero no podemos dejar de mirar las realidades que suceden hoy en día; por lo tanto los días de ensayo vamos a generar un merendero para todos los chicos del barrio que se quieran acercar a tomar un vaso de mate cocido/café etc. La idea es más adelante poder comenzar a hacer alguna olla popular para la gente en situación de calle y poder ayudar en sus diversas realidades”, señala a ParqueChasweb Micaela.

 

Los ensayos comenzaron el 27 de agosto de este año, y se realizan todos sábados, de 18 a 20 h en la plaza Alfredo Nobel (con el permiso ya otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

 

Los directores generales de El Centro Murga “Perdidos por Parque Chas” son Jerónimo Casoli e Ignacio Kozuh “y aprovechamos esta oportunidad para invitar a cualquier vecino/a del barrio a sumarse a esta murga plenamente familiar. No hay edad, solamente ganas de venir a divertirse y pasar un lindo momento entre amigos y vecinos”, avisa Micaela.

 

 ParqueChasweb conversó con el juglar Ariel Prat, artista popular y vecino del barrio que está apadrinando al Centro Murga y esto expresó: “Bienvenida la ilusión de una nueva murga como “Perdidos”, “Perdides” o como la quieran llamar. Bienvenida esta nueva expresión a quien estoy apadrinando con alguna entrada, letra o glosa. Saben que yo amo más la murga que el Carnaval. Hacía tiempo que Parque Chas no tenía un Centro Murga con el nombre del barrio. Así que orgulloso y enhorabuena esta noticia. Para el próximo Carnaval sería hermoso ver uno en el barrio con las murgas que representan a este hermoso laberinto y remolino urbano”.

 

 

 

Más información:

IG “Centro Murga-Perdidos por Parque Chas”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 25.517

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 911

Desde cualquier SERP 12

IPs Unicas 2.161

Últimos 30 minutos 39

Hoy 447

Ayer 975