Comuna 15Noticias destacadas

Presentaron el programa “Hay Equipo” en el barrio La Carbonilla

 

 

 

 

 

El 4 de abril, se llevó a cabo la inscripción al programa nacional desarrollado de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y la ANSES, que busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

 

El martes pasado, la jornada de lanzamiento del programa “Hay Equipo se llevó a cabo en el comedor “El Señor de los Milagros” que coordina Susana Cárdenas en La Carbonilla.

Estuvieron presentes Hugo Feraud   a cargo del programa por el Ministerio de Salud de la Nación y el legislador porteño Manuel Socias que se comprometió a trabajar para articular  con el área correspondiente la limpieza de los terrenos del bajo viaducto.

 

Lito Grisafi, excomunero de la 15 y uno de los coordinadores de la actividad, indicó que “’Hay Equipo’ es un programa nacional que está dirigido a niñas niños y adolescentes cuya madre padre o tutor perciba la Asignación Universal por Hijo cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. El aporte se realiza a través del Ministerio de Deportes a las instituciones que decidan inscribirse”.

 

 

 

 

Participaron de la jornada representantes de clubes de barrios quienes conversaron con las familias y chicos y chicas para explicarles sobre las actividades que ofrece cada institución.

 

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, la coordinadora Luana Raimondi tuvo a su cargo la tarea de acercar al barrio la posibilidad de que las ninxs  puedan  cumplir con la vacunación del calendario, los adultos mayores con la antigripal y COVID  19 , y articular con las promotoras de salud  la campaña de Prevención de Dengue. Además estuvieron presentes otras referentes del barrio como Mirta Torenello, Sonia y la integrante de la Junta Comunal 15, Nancy Bolaño (FdT).

 

El Programa Nacional “Hay Equipo” es una política pública desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y la ANSES, que busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

 

El Estado Nacional ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el Programa.

 

Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al Programa, así como a las demás personas asociadas al club y pertenecientes a la comunidad local.

 

Inscripción de entidades deportivas

En primer lugar, se abre el plazo para la inscripción de las instituciones deportivas que deseen participar del programa. Se deberá presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del programa vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realizan en el club.

 

La documentación y la propuesta de actividades serán evaluadas y, en caso de ser aprobadas según los criterios del Programa, podrán participar del mismo. De allí resultará un registro de vacantes disponibles en las actividades deportivas de los clubes habilitados para participar.

 

Inscripción de personas

Los chicos y chicas tendrán que ser inscriptos/as por su madre, padre o tutor, titulares de la AUH. Las personas solicitantes deberán elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible y brindar datos personales y de contacto. En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará el beneficio.

Una vez recibido el aviso de aprobación del beneficio, la madre, padre o tutor y el/la menor beneficiario/a deberán concurrir al club para confirmar la vacante y comenzar la actividad deportiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 33.158

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 1.184

Desde cualquier SERP 22

IPs Unicas 2.332

Últimos 30 minutos 18

Hoy 839

Ayer 912