ActualidadNoticias destacadas

Continúan las medidas de fuerza de la Enfermería en los CESAC porteños

 

 

 

 

 

Los trabajadores de los de los 47 Centros de Salud y Acción Comunitaria de la Ciudad de Buenos Aires están pidiendo que se les pague la totalidad del SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada) que son las recaudaciones de las obras sociales.

 

El personal de enfermería de CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) denuncia el recorte de salarios en el colectivo de enfermería de los Centros de Salud (CESAC) de CABA.

 

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE expresó: “Sinceramente, la violencia laboral contra la enfermería en CABA, por parte de la gestión de Larreta y Quirós, ya parece no tener límites. Le acaban de robar virtualmente, una parte del sueldo a la enfermería de los CESAC, al recortar el monto de un fondo que cobramos en todo el sistema de salud, por la prestación a pacientes que tienen Obra Social y que percibe el Gobierno de la Ciudad. El SAMO, que así se llama el fondo, lo tenemos que cobrar todo el personal de salud seamos de hospitales o CESAC. Este recorte salarial es indignante. Por eso, apoyamos el paro por tiempo indeterminado que llevan adelantes las y los compañeros de los CESAC y el miércoles marchamos con ellas/os a Bolívar 1, la sede de las oficinas del Ministerio de Salud para el pago inmediato del salario recortado”.

 

Ramírez, completó: “Este ataque no es un error y tiene como marco, la discriminación y maltrato laboral y profesional que sufrimos miles de enfermeras/os en la CABA, la ciudad más rica y privilegiada del país. Por eso, nuestro sindicato junto al conjunto de las organizaciones de salud de esta ciudad, resolvimos para los días 13 y 14 de abril dos jornadas de movilización ante la Justicia Porteña reclamando que la Cámara de Apelaciones, la Sala II de la misma, escuche a nuestro colectivo y resuelva el amparo que presentamos a favor de la equiparación salarial y de condiciones laborales de la enfermería con el resto de los profesionales encuadrados en la Ley N° 6035. En primera instancia, la jueza López Vergara falló a favor de nuestro colectivo. Larreta y Quirós, apelaron con apoyo de una fiscal que les responde. Ahora, el 13 nos movilizamos con Marcha de Antorchas desde Callao y Corrientes, vamos a instalarnos en Vigilia por Justicia frente a la sede de la Justicia Porteña y el 14 para la enfermería por este reclamo. ¡Basta de violencia contra la primera línea! ”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 22.034

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 787

Desde cualquier SERP 7

IPs Unicas 2.067

Últimos 30 minutos 14

Hoy 291

Ayer 921