@posalaguitagaleria, una galería virtual de arte hecha por artistas


 

 

 

Una artista plástica de Parque Chas nos relata cómo se abrió este espacio de conexión directa con el público amante del arte, a través de la plataforma Instagram.

 

Por Nana Brogi

«Posa la guita Galería» comienza con un juego. En 1989 la ventana de la casa de Bauness y Gándara se abría para exhibir las obras que realizaba durante mis tardes Chasenses. Con líneas y manchas multicolores componía con tan sólo 6 años mis primeros dibujos, en ocasiones junto a mi amiga de la vida Vir. Obras que vecinas y vecinos al pasar miraban amorosamente y compraban con una sonrisa en la cara por pocas monedas de Australes.

 

¡Cuánto representaba para nosotras aquel noble gesto!

 

Treinta años después en un viaje inspirador, con mi mamá Norma, también artista visual, comenzamos el proyecto: una galería hecha por artistas, sin intermediarios, conexión directa con el público amante del arte! Y creamos un Instagram para visibilizar nuestras obras. Al regreso del viaje decidimos abrir el juego a otros artistas, primero cercanos y luego por convocatoria.

 

Posa la Guita realiza difusión y venta de obras de todas las áreas del arte plástica: Pintura, Escultura, Grabado, Dibujo, Digital, Performance, etc.

 

Actualmente Posa La Guita Galería cuenta con la participación de Norma Fortti (pintura, dibujo); Lorena Bretaña (pintura, dibujo, escultura), Andrés Romero Von Zeschau (pintura, dibujo); Carlos Muslera (pintura, dibujo, arte digital) y Nana Brogi (grabado, performance).  Siempre abierta para incorporar más artistas día a día.

 

Recuerdo el juego como si fuese ayer. Lo replico hoy, o eso intento.

 

Los invito a todos a pasar por la ventana virtual de @posalaguitagaleria y tal vez enamorarse de alguna imagen que los conmueva.

 

Artistas visuales: Norma Fortti, Carlos Muslera, Lorena Bretaña, Andrés Von Zeschau, Nana Brogi

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta