Rodríguez Larreta podría ser denunciado penalmente si incumple cautelar de entregar computadoras e internet a los estudiantes en situación de vulnerabilidad


 

 

 

Así lo declaró el juez Gallardo a fines de julio.  Intimó al jefe de Gobierno y a la ministra de Educación a su cumplimiento bajo apercibimiento de remitir copia del expediente a la Justicia Penal por la posible comisión del delito de desobediencia judicial (art. 239 CP).

 

 

La acción de amparo fue presentada, entre otras organizaciones, por el Observatorio del Derecho a la Ciudad, la Cátedra de Ingeniería Comunitaria, el IPYPP y el Frente Salvador Herrera.

 

 

Los beneficiados por la decisión judicial son los alumnos de los barrios Villa 31 y 31 bis-Padre Carlos Mugica, Villa 21-24, Villa 26, Villa 13 bis, Villa 1-11-14- Padre Ricciardelli, Villa 3-Barrio Fátima-Villa Calacita; Piletones, Villa 20, Villa 16, Villa 19, Villa 17, Villa 15, Villa 6, Rodrigo Bueno, Saldías, Bartolomé Mitre, El Triángulo, Lamadrid, Pedro Luján (Bosch), Magaldi, El Pueblito, Los Pinos, Portela, Scapino, Bermejo 1 y 2, María Auxiliadora, B. Obrero, Hubac, San Pablo, Biarritz, La Carbonilla, Fraga-Playón de Chacarita-, Paredón Lacroze, Barrio San Martín, La Esperanza, Zavaleta y Av. del Trabajo.

 

 

El Juez Gallardo, el 27 de julio de 2020, declaró incumplida las medidas cautelares e intimó al Jefe de Gobierno y a la Ministra de Educación a su cumplimiento bajo apercibimiento de remitir copia del expediente a la Justicia Penal por la posible comisión del delito de desobediencia judicial (art. 239 CP); también informó que el Juzgado se está comunicando vía correo electrónico con cada una de las personas que solicitaron su inclusión en el “Registro Judicial de Estudiantes con Necesidades Informáticas No Satisfechas” con el objeto de informar, en cada caso particular, si se encuentran cumplimentados los requisitos a los efectos de la inscripción en el Registro o, en su caso, cuál es la documentación faltante a tal fin.

 

 

Horacio Rodríguez Larreta, recusó dos veces al Juez Gallardo en la causa judicial por la entrega de computadoras y el acceso a la conectividad para que los estudiantes puedan continuar la educación en el contexto de pandemia, demostrando cuáles son sus objetivos y prioridades en materia de educación.

 

 

 

INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN PARA SOLICITAR COMPUTADORA E INTERNET en el REGISTRO JUDICIAL DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES INFORMÁTICAS NO SATISFECHAS

 

 

Fuente consultada: Observatorio del Derecho a la Ciudad

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta