Villa Urquiza: La Asociación de comerciantes le solicitó a Larreta que postergue el “Buenos Aires Market”


 

 

 

Mediante una carta pública, le señalan que no es una buena idea convocar a una Feria Gastronómica en el barrio más afectado dentro de la Comuna 12 con casos de Covid19.

 

“Los Gastronómicos de Villa Urquiza están haciendo un gran esfuerzo, cuidándose y cuidando a los vecinos y vecinas. Lo hacemos convencidos porque queremos salir lo más pronto posible de esta Pandemia. Por eso creemos que hay otras ideas mejores antes que realizar una nueva edición del Buenos Aires Market el próximo domingo en la plaza Central de nuestro barrio. Desde la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza entendemos que es una decisión equivocada sostener dicha convocatoria en medio de una Pandemia. Ya habrá tiempos mejores para disfrutar, pero este no es el momento. Por la salud de nuestros vecinos y vecinas sería una gran decisión postergar el evento”,  sugirieron Julio Haddad y Miguel Ángel Haddad, secretario general y presidente respectivamente a Horacio Rodríguez Larreta.

 

Buenos Aires Market es una feria itinerante dedicada a los alimentos saludables y gourmet. El Gobierno de la Ciudad informó que esta nueva edición se realizará el domingo 16 de agosto en la plaza Esteban Echeverría de Villa Urquiza, con acceso por Nahuel Huapi entre Capdevila y Bauness, de 10 a 18 horas. Anunciaron, además, que se tratará de una versión reducida de puestos con la promesa de un adecuado protocolo sanitario por la circulación de Covid-19: Habrá puntos indicados de ingreso y egreso, distancia en las filas, puestos con protección especial, higiene de manos al ingresar y al salir y control de temperatura.

 

La publicación de la decisión del retorno de Buenos Aires Market, provocó una inmediata reacción de los empresarios gastronómicos de Villa Urquiza y lo hicieron saber a través de una carta pública dirigida a Larreta, a través de la cual la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza le señalan al jefe de Gobierno que “esta feria constituye un acto de desventaja comercial para quienes tienen locales en el barrio que con mucho esfuerzo están respetando todos los protocolos para evitar la propagación de este virus que nos preocupa y nos ocupa”.

 

Además, advierten que Villa Urquiza tiene la mayor cantidad de contagios de Covid-19 de la Comuna 12, y la realización —equivocada— de esta feria,  pone en riesgo la salud de los vecinos y vecinas.

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta