Parque Sarmiento: “El 30% en el que funciona la colonia de vacaciones está en muy mal estado”


La Defensoría del Pueblo porteña emitió un informe que desmiente una nota publicada en el diario Clarín sobre el polideportivo del barrio Saavedra.

 

 

Graciela Muñiz, defensora adjunta de la Ciudad de Buenos Aires respondió a los dichos  de Francisco Irrazábal, subsecretario de Deportes de la Ciudad, que afirmó en un nota publicada en Clarín: “En cuatro años recuperamos el 70% de las instalaciones.”

 

Para Muñiz, esta nota oculta que el sector donde funciona la colonia de vacaciones (30% del Parque Sarmiento) no fue recuperada y se encuentra “en un estado lamentable”. El 70% que menciona Irrazábal, habla solo de la parte licitada y del campo de golf.

El lunes 16 de Enero de 2012, la Defensoría porteña relevó la colonia de vacaciones de verano que funciona en el Parque Sarmiento (Avenida Ricardo Balbín 4750) a la que concurren normalmente entre 640 y 650 chicos.

La inspección arrojó el siguiente informe:

En la pista de patín recientemente inaugurada, se observó que las baldosas del sector medio estaban levantadas.

En el área de coordinación, hay un depósito donde funcionaba la enfermería. La misma tenía elementos de botiquín, camilla fija, camilla portátil y tubo de gas. El lugar era utilizado además, para guardar los packs de agua y algunos alimentos como por ejemplo alfajores. Cercano a dicho consultorio, se observó que debajo de un árbol estaban sirviendo la leche para los colonos, justo al lado de un bote lleno de basura.

 

 

Asimismo, en los alrededores de la pista de skate se verificó la presencia de basura acumulada y suciedad. Además, a un costado del camino por el que transitan los colonos había restos de cloacas de desagüe en desuso con basura acumulada.

Donde debería funcionar la pileta olímpica del polideportivo, el informe dice “pudimos ver un natatorio con 8 andariveles, con agua estancada en el fondo, en estado de desuso y llena de cardos”.

 

 

 

 

Las tres piletas que utilizan los colonos, ese día no funcionaban porque habían quedado en mal estado del día anterior. Según se informa, solamente toman muestra del agua de las piletas una vez por día.

En cuanto al estado de los baños, esto dice el informe: “pudimos verificar que en el baño de caballeros había problemas de humedad en el techo, dos fichas de luz sin su correspondiente tapa y la falta de una rejilla en el piso, mientras que en el de mujeres encontramos una rata.

 

 

 

 

En el sector de colonia para convencionales, se verificó matafuegos  descargados. También hay instaladas dos carpas donde almuerzan los colonos. Se observó que “las mismas tenían agujeros en varios lugares porque no llegaban a atarse bien las extremidades (un día de lluvia podría entrar mucha agua), hojas acumuladas en dichas hendiduras y las estacas que sostenían la carpa sobresalían en forma peligrosa”, detalla el informe.

 

Para la defensora adjunta, el resultado de la  inspección develó la realidad que se oculta en la nota de Clarín: “Lo más adecuado hubiese sido que el secretario de deportes porteño dijera  ‘Estamos tratando de recuperar el Parque Sarmiento’.

(Fotos, gentileza Defensoría del Pueblo de la CABA)

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 2.842

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 102

Desde cualquier SERP 8

IPs Unicas 1.556

Últimos 30 minutos 1

Hoy 4

Ayer 115