Comuna 12Noticias destacadas

Nuevas funciones de Los Villurqueros en el CC25M

 

 

 

 

Durante septiembre y octubre habrá funciones de su pieza teatral “GRAFA, MEMORIA DE UN PUEBLO”. La obra vuelve renovada al Centro Cultural 25 de Mayo, el domingo 17 septiembre a las 20.

 

El grupo de teatro comunitario de Villa Urquiza se presentará nuevamente con la obra “Grafa, Memoria de un Pueblo” en el Centro Cultural 25 de Mayo. Será a partir del 17 de septiembre a las 20 y continuará los días 24 de este mes, y en octubre; 1, 5, 8, 12 y 29, siempre a las 20 horas.

A partir de la idea de filmar una película sin presupuesto, un postergado director de cine buscará la manera de cumplir su sueño de contar la historia de GRAFA (Gran Fábrica Argentina). Atraído por inversores extranjeros, comenzará el rodaje del film que contará los orígenes de la valiosa materia prima, el algodón, las sangrientas huelgas de los cosecheros en el Chaco, la llegada del “Aluvión” del campo a la ciudad y el ascenso social de peón a obrero, recorrerá el auge y el apogeo de la industria argentina, las luchas sindicales, conquistas sociales, represión y el desmantelamiento hasta el cierre en la década de los 90. Tragicomedia criolla de creación colectiva: Emotiva, reflexiva y contundente. 36 actores en escena y música original. La obra es un homenaje a los Obreros desaparecidos de la Fábrica Grafa. Una historia sobre la desindustrialización… más presente que nunca.

La obra fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura Porteña en 2014.

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 21.941

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 784

Desde cualquier SERP 7

IPs Unicas 2.060

Últimos 30 minutos 15

Hoy 198

Ayer 921