Maradona tendrá su primer Mural en Parque Chas

 

 

 

Desde el paso a la inmortalidad “del Diego” el 25 de noviembre, en todo el mundo se están realizando infinidad de homenajes a su figura, muchos de ellos eternizándolo a través de murales. A un mes de su desaparición física, organizaciones sociales, culturales, deportivas y políticas del barrio celebrarán al “Diez” mediante la instalación una obra realizada con la técnica denominda mosaiquismo.

 

 

 

 

 

 

Por Fernando Belvedere

 

El 25 de diciembre a las 18, se llevará a cabo en Parque Chas, el primer homenaje a Diego Armando Maradona. Vecinos y organizaciones sociales, culturales, deportivas y políticas del barrio celebrarán al “Diez” mediante la instalación una obra realizada con la técnica denominda mosaiquismo. La cita es en la fuente “Sopa de Piedra” ubicada en la intersección de Gándara, Ávalos y la Diagonal Victorica.

 

El mural fue diseñado por Nacional Mosaico Veneciano.

 

Nacional Mosaico Veneciano trabaja para contribuir al arte del histórico proyecto nacional, popular y latinoamericano en busca de la identidad cultural latinoamericana. Memoria, diversidad, respeto cultural, inclusión y democratización del acceso al arte en el espacio público son algunos de los valores que son fundamento de nuestro trabajo.

 

El mundo de Diego Maradona y todo lo que ha provocado a su alrededor no deja de sorprender. El ‘Diez’ fue inspiración de obras de arte en todo el mundo. Fanáticos, hinchas y artistas urbanos lo han retratado como si fuera una musa. Este es el homenaje de los vecinos de Parque Chas por las alegrías que generó en el pueblo argentino y en el mundo. Su figura como ídolo popular trasciende las fronteras del plano deportivo, ya que se convirtió en la voz de los marginados de los pueblos, jamás olvidó sus orígenes y reivindicó sus luchas.

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 3.268

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 117

Desde cualquier SERP 19

IPs Unicas 1.961

Últimos 30 minutos 0

Hoy 14

Ayer 97