El BarrioNoticias destacadas

Los niños de sexto grado de la Escuela Pública Petronila Rodríguez estrenarán una obra en el Teatro Coliseo

 

 

 

 

 

Así lo informó a nuestro Portal la directora de “La Petro”. La presentación, que contará con música en vivo, tendrá lugar el próximo lunes 12 de junio a las 14 horas en una sala que ya se anticipa colmada por la comunidad de Parque Chas y Villa Urquiza.

 

El espectáculo, es una versión de La Divina Comedia del genial Dante Alighieri que los chicos ensayaron en las clases de Teatro Escolar en colaboración con los maestros de grado, de plástica y de música.

“Esta iniciativa, surgió en 2022, desde la dirección de la escuela y el profe de teatro, con la idea que se muestre todo el trabajo realizado durante todo un año en una escuela pública como la nuestra. Por primera vez, pudimos conseguir prestada una sala histórica del teatro porteño, como es el Coliseo. Del vestuario y escenografía nos hacemos cargo en la ‘La Petro’, señala a nuestro medio la directora Lelis Paladino.

 

 

La escuela pública de Parque Chas Petronila Rodríguez lleva adelante tanto desde la conducción como desde las áreas artísticas un proyecto de expresión que ha crecido al calor del estudio y el trabajo pedagógico. Este poema del año 1300 convertido en una puesta en escena sobre la metáfora del purgatorio de las almas representa un claro juego dramático en el que los docentes trabajan en situaciones Dantescas para permitir que la infancia transcurra en un pequeño cielo de alegría.

La presentación, que contará con música en vivo, tendrá lugar el próximo lunes 12 de junio a las 14 horas en una sala que ya se anticipa colmada por la comunidad de Parque Chas y Villa Urquiza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 21.619

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 772

Desde cualquier SERP 5

IPs Unicas 2.110

Últimos 30 minutos 29

Hoy 84

Ayer 888