La CiudadLa CiudadLa Ciudad

La Multisectorial contra el tarifazo del subte emitió un comunicado


Fue en respuesta al fallo del Juez Lima rechazando los ocho recursos de amparo presentados. Además se propusieron diversas maneras de continuar con la campaña que tiene como objetivos dar marcha atrás con el aumento de tarifas dispuesto por Mauricio Macri y exigir una convocatoria urgente a una Audiencia pública.


foto: Télam

 

El pasado martes 17, en el Hotel Bauen,  se realizó la reunión de la Multisectorial contra el tarifazo de subte.
Del encuentro participaron más de cuarenta organizaciones, y contó también con la presencia de varios dirigentes políticos.

Edgardo Form, integrante del bloque de Nuevo Encuentro en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires,  informó que luego de un largo debate se acordó:

–  Continuar con la recolección de firmas en el petitorio contra el tarifazo, tanto en las redes de subterráneos como en plazas y paseos públicos

–  Organizar foros sobre la problemática del subte en cada una de las quince comunas porteñas. La idea es que allí se discuta el tipo de servicio que requieren los usuarios, además del problema tarifario.

Esos quince foros comunales confluirán en uno de la Ciudad de Buenos Aires, cuyas conclusiones serán llevadas a la audiencia pública convocada por Macri para fines de marzo o comienzos de abril.

Por lo tanto, a partir del fallo del juez Juan Lima, por el cual no da lugar a los recursos de amparo – los cuales serán apelados por quienes los presentaron – se acordó interrumpir el levantamiento de los molinetes.

Las medidas de reclamo adoptadas apuntan a instalar fuertemente el tema del tarifazo y la calidad del servicio en la agenda de la ciudadanía porteña.

Si bien no se fijo fecha para una próxima reunión de la “Multisectorial contra el tarifazo en el subte”, la misma puede ser convocada de manera urgente en la medida que surjan elementos que lo hagan necesario.

Al final del encuentro se realizó una conferencia de prensa, donde se comunicó a los medios presentes las conclusiones de la reunión. Allí, los dirigentes gremiales Roberto Pianelli y Nestor Segovia respondieron las preguntas formuladas para cerrar con una advertencia al Jefe de Gobierno de no utilizar la negociación colectiva de trabajo de nuestro sindicato para justificar otro golpe al bolsillo de los usuarios.

Lito Grisafi (FPV), juntista de la Comuna 15 expresó que “más allá de la negativa del fallo judicial, en nuestra Comuna  se juntaron más de 15 mil firmas y en la ciudad casi 180 mil, lo suficiente para exigir la Audiencia Pública.
También se ganó en la construcción colectiva, toda esta actividad que militamos, más allá de terminarla, nos vuelve a dar la oportunidad de instalar y discutir con los vecinos además del precio del boleto, la política de transporte que hoy se da en la ciudad, hoy estar hablando del transporte público, la calidad de servicio, en querer saber el contrato de Metrovías, el costo de un pasaje, la ganancias de la empresa, de donde se justifica la suba, si los servicios deben ser privados. Todos estos temas vuelven a estar en la agenda diaria. Este fallo logra que sea selectivo viajar en subte y si lo dejamos va ser solo para los turistas. Felicitaciones a todos y sigamos por la Audiencia como marca la Ley 210.”

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 25.466

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 910

Desde cualquier SERP 3

IPs Unicas 1.915

Últimos 30 minutos 14

Hoy 117

Ayer 736