Comuna 12Comuna 12

“Que una firma no valga más que 10.000”


El viernes 13 de enero, un centenar de vecinos, demostró su rechazo a la decisión del jefe de Gobierno de frenar la ley que declaraba de utilidad pública y sujeto a expropiación al ex cine de la avenida Mosconi 3360.

 

Foto: ParqueChasWeb

 

Bajo el lema “Que una firma no valga más que 10.000”, se llevó a cabo la convocatoria realizada por la Asociación Civil Aconcagua, que contó con una respuesta favorable de vecinos y organizaciones barriales, para repudiar el veto de Mauricio Macri que impide la transformación en centro cultural del ex cine de la avenida Mosconi, ubicado en el límite de los barrios Villa Devoto y Villa Pueyrredón.

En el acto, estuvieron presentes varios medios barriales y nacionales que conversaron con Paula Insaurralde Amaya, presidente de la Asociación Civil Aconcagua, quien expresó: “Nos sorprendió el veto de Macri, ya que se habían mantenido conversaciones con el Ejecutivo y creíamos que habíamos llegado a un buen nivel de entendimiento. Creemos que hubo un error en la cuestión de forma de la ley, según se alega en el decreto, en la que hay un problema en la imputación al presupuesto 2011. Si sólo dependiera de eso, Macri podría haber hecho un veto parcial, no total, como finalmente hizo, aduciendo que se estima conveniente priorizar la creación de centros culturales en otras zonas de la Ciudad, donde el acceso a los bienes y servicios culturales son menos cercanos a los vecinos”.

 

 

Foto: ParqueChasWeb

 

La  Asociación Civil Aconcagua impulsa un proyecto para convertir este histórico edificio (que funcionó como cine hasta 1996)  en un espacio que priorice el desarrollo cultural de la zona aportando también indirectamente o directamente a mejoras en áreas tales como seguridad, minoridad, educación, tercera edad y urbanismo.

Adhirieron y estuvieron presentes en la puerta del ex cine Aconcagua: Vecinos por el 25 de Mayo, Amigos del Cine El Plata de Mataderos, vecinos de la Paternal que luchan por recuperar el Taricco. También a los trabajadores de fábricas recuperadas como Mc Body,  la Junta de Estudios Históricos de Devoto, representantes de Carta Abierta, del Colectivo Luis Pasteur, y de La Cámpora. También estuvieron los juntistas de las comunas 11 y 12 y medios barriales de la zona.

La presidenta de la Asociación Civil Aconcagua agradeció a los legisladores que manifestaron su intención de insistir en con el proyecto durante la sesiones ordinarias, tales como Rubén Campos y Claudio Presman (UCR) Aníbal Ibarra (Frente Progresista y Popular) Laura García Tuñon y Laura Neira (Buenos Aires Para todos) y Julio Raffo (Proyecto Sur).

La ley pasaría a una Comisión especial (integrada por mayoría PRO) de la Legislatura porteña, como paso previo a ser tratada nuevamente en el recinto. Para eso necesita que sea aprobada por dos tercios de los votos.

 


Los vecinos dejaron sus recuerdos
Foto: ParqueChasWeb

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 26.298

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 939

Desde cualquier SERP 9

IPs Unicas 2.019

Últimos 30 minutos 10

Hoy 234

Ayer 890