La línea C permanecerá cerrada del 18 de enero al 2 de febrero

Durante ese tiempo se llevarán a cabo obras relacionadas con el nuevo señalamiento CBTC, que comenzará a funcionar en los próximos meses. El cierre será aprovechado para realizar una puesta en valor de la estación Retiro.

 

La línea C del Subte permanecerá cerrada desde el sábado 18 de enero hasta el domingo 2 de febrero inclusive debido a la realización de obras.

 

Tal como había anticipado en exclusiva enelSubte, la línea suspenderá su servicio para facilitar avances relacionados con la obra del nuevo señalamiento CBTC (Communications-Based Train Control), que entrará en servicio en los próximos meses. Una situación análoga se dio cuando la línea H hizo la transición al CBTC, en julio de 2016, cerrando durante una semana.

 

Las tareas a desarrollar, explicaron desde Subterráneos, incluyen el reemplazo de “los motores de las máquinas de cambio de forma simultánea en todo el recorrido y realizar las pruebas de seguridad pertinentes”.

 

En relación con estos avances, se implementará en la línea C el sistema de anuncio de próximos arribos “Próximo Subte”, para lo cual en los últimos meses se instalaron sendas pantallas en todos los andenes.

 

A su vez, la interrupción del servicio será aprovechada para realizar obras y puesta en valor de la estación Retiro, para lo cual recientemente se firmó un convenio con la operadora ferroviaria estatal SOFSE. Esto incluye “la colocación de un ascensor, el cambio de pisos y cielorrasos, pintura, iluminación LED, y la mejora de los frentes de locales comerciales y boletería”. Estas obras habían sido licitadas en 2018, en conjunto con las de la estación Plaza de Mayo de la línea A, que está cerrada desde fines de noviembre pasado y permanecerá así hasta mayo próximo.

Te puede interesar  Crece la caída de usuarios del Subte porteño

 

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que, para mitigar los efectos del cierre de la línea, se dispondrá un aumento de la frecuencia en las líneas de colectivos que discurren por el Metrobús Nueve de Julio, paralelo en gran medida a la traza de la línea C, y se implementarán rondines entre Retiro y Constitución. También se recuerda a los usuarios que disponen del servicio de la línea E entre Independencia y Retiro.

 

Fuente consultada: enelsubte.com

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta