Colectiva Reveladas, captando impresiones del entorno barrial

Este espacio que nace a principios de 2018, lo integran un  grupo de fotógrafas de Parque Chas y Villa Urquiza  que se conocieron tomando clases de fotografía, veladas informales con el reconocido reportero gráfico Martín Zabala.

 

Por Fernando Belvedere

 

Todos los jueves, la Colectiva fotográfica Reveladas se encuentra en Villa Pueyrredón, para conversar y conocer más acerca del arte de la fotografía, sus cuestiones técnicas  “dentro de un proceso de acompañamiento de nuestros propios procesos de creación”, dice Laura Rivas a ParqueChasWeb para darnos a conocer el trabajo que están realizando en Parque Chas y barrios vecinos.

 

Así nació Reveladas, siete amigas y conocidas con diferentes estadíos y experiencias con la cámara, entre ricas picadas y otros manjares.

 

Martín Zabala es un reconocido reportero gráfico. Entre sus trabajos, se encuentra la historia de un chico de cuatro años llamado Franco Villavicencio que padecía una enfermedad que sufren nada más que 300 chicos en el mundo y que se llama progeria (vejez prematura). Zabala tomó el compromiso de mostrar una realidad oculta, ya que la familia del niño era muy pobre y no recibía ningún tipo de ayuda estatal. Fue una historia muy dolorosa de nueve fotos y la realizó en 2016 para una agencia china de noticias.

 

  • Foto: Vir Tschopp: @virtsch
  • Foto: Pao Cera: @paolicera
  • Foto: Laura Rivas: @laurarivas.photo
  • Foto: Viviana Prado: @vivianaprado60
  • Foto: Carime Morales: @carimemorales
  • Foto: Paula Figueroa: @paula_figueroa_dg
  • Foto: Juli Ortiz: @newtonxmetro

 

Laura Rivas explica que “Reveladas es el espacio que nos damos para mostrar nuestro trabajo y difundir nuestras premiaciones y publicaciones. Compartimos experiencias, trabajo y equipo. Nos ayudamos a editar material para concursos y entregas, nos pasamos info interesante y a través de nuestra mirada aprendemos a crear individual y colectivamente. Somos diversas, con distintos tiempos e intereses, miradas propias que se enriquecen con la mirada de las otras. Para algunas la fotografía es un trabajo, para otras una búsqueda, pero todas encontramos en nuestras cámaras una manera de expresarnos”.

 

En forma colectiva, Reveledas,  colabora fotografiando actividades de organizaciones del entorno barrial con una mirada local, como el Colectivo Barrial Parque Chas, la Colectiva Muchachas y también las Cooperativas de reciclaje El Álamo y la Asociación Civil El Esquinazo.

 

 

Esta Colectiva fotográfica se sigue armando, sigue buscando, sigue pensando actividades conjuntas y siguen aprendiendo a Revelar la mirada.

 

COLECTIVA REVELADAS en  Instagram

Colectiva Reveladas:  @colectivareveladas

Pao Cera:  @paolicera

Laura Rivas:  @laurarivas.photo

Viviana Prado:  @vivianaprado60

Juli Ortiz:  @newtonxmetro

Carime Morales:  @carimemorales

Paula Figueroa:  @paula_figueroa_dg

Vir Tschopp:  @virtsch

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta