La Legislatura manifestó su ‘preocupación y enérgico repudio’ al intento de magnicidio contra Cristina Fernández

 

 

 

 

La máxima preocupación y enérgico repudio por el suceso ocurrido la noche del jueves último contra la Vicepresidenta de la Nación, fue manifestada a través de una declaración que se aprobó este sábado.

 

“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su máxima preocupación y enérgico repudio por el intento de magnicidio perpetrado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner”, dice textualmente la declaración aprobada en la sesión especial que tuvo lugar éste sábado por la tarde.

 

Tras la votación a mano alzada en la que el bloque La Libertad Avanza se pronunció por la abstención, se debatió durante una hora con discursos de todas las representaciones parlamentarias.

 

Hubo unanimidad en el repudio y la necesidad que lo sucedido la noche del pasado jueves sea esclarecido por la investigación judicial.

 

La sesión especial fue solicitada en la víspera por más de veinte diputadas y diputados de los bloques Frente de Todos y de izquierda. Cumpliendo con lo establecido por el artículo 68, inciso 1 del reglamento interno, el Vicepresidente 1° a cargo de la Presidencia del Cuerpo Parlamentario diputado Emmanuel Ferrario, efectuó la convocatoria mediante el Decreto N° 034-PSP-2022 y hoy en el Recinto ocupó el estrado.

 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura porteña, Victoria Montenegro, advirtió durante la sesión que el arma que le apuntó a la vicepresidenta Cristina Fernández en un intento de magnicidio fue cargada por “todos los que fueron gestando el odio”, al reflexionar sobre el impacto que pueden tener ese tipo de discursos públicos.

 

Hubo un “incremento no solo en los discursos de odio, sino en el paso a la acción”. Veníamos identificando lo que en un principio eran hechos aislados, como un atentado contra un símbolo de la memoria, y pasaron a ser sistemáticos. Al principio con usuarios que no se identificaban en redes sociales, luego que pasaron a identificarse con su nombre y ahora que le ponen el cuerpo”, señaló Montenegro, quien lleva adelante una mesa de trabajo sobre discursos de odio en la Legislatura.

“Las diferencias son bienvenidas siempre, ese no es el problema. El problema es cuando se intenta anular al otro, que es lo que intenta la oposición. La anulación del otro en Argentina nos costó 30 mil vidas. Esos ataques se construyen día a día”. La violencia nunca fue el camino. Tenemos que todos juntos repudiar estos hechos y fortalecer nuestra democracia”, concluyó Montenegro.

 

 

 

 

Fuente: Legislatura porteña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 28.827

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 1.030

Desde cualquier SERP 19

IPs Unicas 2.626

Últimos 30 minutos 17

Hoy 741

Ayer 1.055