Comuna 15Noticias destacadas

La Legislatura aprueba el emplazamiento de la estatua en homenaje a Leonardo Favio en Villa Crespo

 

 

 

 

 

El votó fue por unanimidad en la última sesión. El emplazamiento de una escultura en homenaje a Leonardo Favio en el barrio de Villa Crespo y cuya estructura, de unos 4,8 metros, fue donada por la Asociación General de Directores Autores Cinematográficos y Audiovisuales (DAC).

 

La iniciativa obtuvo 52 votos afirmativos durante la sesión ordinaria del Parlamento y estuvo impulsada por la Comuna 15, que abarca a Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas.

 

La Ley dispone la aceptación de la donación de la obra en homenaje al cantante, compositor, actor y director nacido en 1938 y prevé su colocación en la plazoleta ubicada en la intersección de la avenida Corrientes con la calle Vera.

 

El acto de inauguración de la escultura bautizada como “Favio y la musa”, según anunciaron desde la DAC, quedó formalmente fijado para el miércoles próximo, 28 de marzo, a las 18.

 

“La finalidad es dejar plasmada en una obra escultórica la figura de Leonardo Favio, exaltando e inmortalizando la imagen del director que fundó las bases sobre las que se construiría el cine argentino contemporáneo”, indicaron los impulsores del homenaje, uno de los muchos que se hicieron en conmemoración de los 10 años del fallecimiento del artista, que se cumplieron el 5 de noviembre pasado.

 

Puntualmente, la obra realizada por el artista y realizador audiovisual Eric Dawidson, tiene entre la escultura y la estructura sobre la que se apoya unos 4,8 metros de altura y fue trabajada “en una mixtura de técnicas manuales con nuevas tecnologías, como escaneo 3D de alta definición, modelado digital e impresión 3D por filamento”.

 

En ese marco, los modelos elegidos para lograr la escultura fueron los bailarines Hernán Piquín y Natalia Pelayo, ambos protagonistas de la película Aniceto, dirigida por Leonardo Favio en 2008.

 

 

Fuente consultada: Télam














Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 23.369

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 835

Desde cualquier SERP 9

IPs Unicas 2.367

Últimos 30 minutos 14

Hoy 685

Ayer 785