La CiudadNoticias destacadas

Villa Santa Rita tendrá su primera plaza

 

 

 

 

 

 

Por unanimidad, se votó el proyecto oficialista de expropiación de lotes ociosos en este barrio de la Comuna 11, sobre calle Álvarez Jonte entre el 3222 y 3232. Se trata de un predio de unos 1.400 m2 que serán destinados a la creación de un espacio verde y recreativo de uso público, libre y gratuito.

 

 

Villa Santa Rita es el de menos espacio verde por habitante de todo el territorio capitalino y solo cuenta actualmente con una pequeña plazoleta.

 

A continuación, reproducimos las expresiones de la agrupación vecinal “Una plaza para Villa Santa Rita” que luchó para que el barrio tenga su primera plaza.

 

 

IG “Una plaza para Villa Santa Rita”

 

 

Esto significa muchas cosas. La primera, es fruto del trabajo que hemos hecho desde este grupo, un trabajo totalmente apartidario. Hemos invitado a todos los Juntistas a nuestros eventos, por ejemplo. Algunos de ellos incluso se han acercado por iniciativa propia y nos han acompañado e impulsado. Otros, en cambio nunca nos contestaron ni un email.

 

Hemos golpeado la puerta de despachos legislativos de todas las fuerzas. Algunos han abierto y otros no. Algunos abrazaron nuestro proyecto. Otros nos escucharon y defendieron la necesidad de espacios verdes en el barrio llevando el reclamo al Ejecutivo. Otros ni siquiera contestaron nuestros correos de pedido de reunión.

 

Hemos ido a reuniones de cercanía con funcionarios del Poder Ejecutivo. Casi todos nos escucharon y nos dieron la razón. Muy pocos nos recibieron. Algunos nunca contestaron los pedidos de reunión. Otros tomaron el reclamo y nos prometieron avanzar, con Jonte y con los otros lotes que pedimos y trabajar en conjunto.

 

La unanimidad significa que todas las fuerzas y todos los interbloques conocen la carencia del barrio a nivel de espacios verdes y tuvieron que dar una respuesta al reclamo histórico de vecinos y vecinas. Pero no significa que todos trabajaron, apoyaron e impulsaron nuestra causa. Sin embargo, hoy, con el primer logro en nuestro haber, muchos se quieren llevar los créditos. Sobre todo, y paradójicamente, muchos que nunca hicieron nada antes por nuestro reclamo.

 

Como hemos dicho. Este es solo el inicio y nos queda mucho por trabajar para lograr los otros lotes y espacios verdes de calidad. Ojalá que todos los que antes no nos recibieron, pero si están a la hora de publicar y adjudicarse el logro, ahora acompañen en forma más activa y más genuina.

 

Los vecinos y vecinas de Villa Santa Rita tenemos memoria.

 

IG: unaplazaparavillasantarita

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 21.610

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 772

Desde cualquier SERP 5

IPs Unicas 2.110

Últimos 30 minutos 28

Hoy 75

Ayer 888