ActualidadNoticias destacadas

Por el reconocimiento de la Carrera profesional: “Esperemos que la justicia finalmente dictamine a favor de la enfermería”

 

 

 

 

 

 

 

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunció Cese de Actividades de 12 a 18 el próximo miércoles 10 de mayo en todos los hospitales y CeSAC de Ciudad de Buenos Aires, como así también, concentración desde las 13 en la sede judicial porteña de Yrigoyen 932.

 

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE explicó: “Estamos llegando al final del recorrido judicial con nuestro reclamo de equiparación en las condiciones salariales y laborales de la Ley N° 6035 mientras seguimos la pelea hasta el final por la inclusión definitiva en la Carrera Profesional de nuestro colectivo en Ciudad de Buenos Aires. Ya en primera instancia, la jueza López Vergara nos dio la razón: el gobierno porteño nos tiene que pagar salario y respetar condiciones de trabajo como al resto de profesionales de la salud. ¿Alguien tiene dudas que somos personal de salud y no administrativos? Esta situación absurda de discriminación es la que vamos a discutir cara a cara con el ministro Quirós este miércoles”.

 

Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria general de ALE e integrante del Consejo Ejecutivo de Federación de Profesionales, agregó: “En la Ciudad con el presupuesto más alto del país, pese a los avances en otras jurisdicciones y al fallo de la Justicia, le niegan el reconocimiento a la Enfermería, manteniendo nuestros salarios por debajo de la línea de pobreza. Se nota la falta de inversión en salud pública, con Hospitales y Centros de salud que tienen graves problemas de infraestructura, falta de recursos y de mantenimiento de aparatología. Junto al atraso salarial para todo el equipo de salud y la falta de personal, sobretodo de enfermería, muestra a las claras la política de vaciamiento que llevan adelante. En un contexto socio económico realmente difícil para las y los trabajadores, es momento que se unan las luchas de todo el equipo de salud y la clase trabajadora para pelear por todos nuestros derechos”.

 

Por su parte, Luciana Franco, enfermera del Hospital Fernández y secretaria gremial de ALE, completó: “Se acerca nuestro Día Internacional, el 12 de mayo. Es toda una postal de cómo nos trata el poder político de la Ciudad, que, en lugar de reconocer nuestro trabajo fundamental, y todos los derechos laborales y profesionales que legalmente nos corresponden, utilice el aparato de la fiscalía de CABA para “demostrar” con maniobras legales, que corresponde seguir excluyendo a miles de enfermeras y enfermeros de la Carrera Profesional de la Salud. Esa política hacia enfermería, los pinta de cuerpo entero”.

 

Finamente, Andrea Ramirez completó: “En la provincia de Buenos Aires, la larga lucha de los profesionales de la salud, encabezados por CICOP, lograron de la Legislatura provincial el reconocimiento de miles de trabajadores de la salud, incluyendo enfermería. ¿La ciudad más rica del país, con el presupuesto más alto de la Argentina, con un PBI per cápita comparable a Bélgica no puede garantizar ese derecho básico? Es indignante. Por eso, Larreta y Quirós nos van a tener movilizadas hasta que se haga justicia con Enfermería”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 21.569

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 770

Desde cualquier SERP 5

IPs Unicas 2.108

Últimos 30 minutos 13

Hoy 34

Ayer 888