Comuna 15Noticias destacadas

Comuna 15: Un nuevo complejo teatral para la Asociación Civil Matemurga

 

 

 

 

 

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) otorgó el uso precario y gratuito de un inmueble al Grupo de Teatro Comunitario Matemurga Asociación Civil.

 

El inmueble, en jurisdicción del Ministerio de Transporte – ADIF, está ubicado en Montenegro y Santos Dumont, en la Comuna 15, y cuenta con una superficie de 850 m².

El predio se destinará la construcción de un complejo teatral que será la sede de este grupo, el cual incluirá sala teatral, espacios de ensayo de teatro, danza y música, y realización de escenografía. Este proyecto es fundamental para el desarrollo de Matemurga, que así podrá tener mayor alcance y llegada.

El Grupo de Teatro Comunitario Matemurga lleva adelante una práctica artística de la comunidad y para la comunidad desde hace veinte años. En la actualidad está integrado por noventa vecinos de todas las edades.

Del acto de firma participaron el presidente de la AABE, Eduardo Albanese, y el director de Asuntos Comunitarios, Matías Federici. Por parte de la Asociación Civil Matemurga, estuvieron su presidenta, Edith Scher, y Andrea Hanna.

 

foto argentina.gob.ar

 

Después de la firma de la cesión del inmueble, los integrantes del grupo de teatro comunitario publicaron en sus redes un emotivo mensaje:

“No podemos creerlo, pero es verdad.

En el mediodía de hoy, 8 de mayo de 2023, firmamos el convenio de uso precario y gratuito del inmueble que la Agencia de Administración de Bienes del Estado nos otorgó para que podamos concretar el sueño de construir la sala y sede de nuestro grupo de teatro comunitario, Matemurga de Villa Crespo, con espacios para ensayar teatro, danza, música, títeres y más. Participaron del acto el presidente de la AABE, Eduardo Albanese, el director de Asuntos Comunitarios Matías Federici, nuestra directora, Edith Scher y varixs compañerxs del grupo.

Después de casi 21 años de trabajo con cientos de vecinxs de todas las edades que pasaron por Matemurga, después de haber ofrecido nuestras funciones a miles de espectadores, vamos a tener un espacio en el cual edificar aquello que soñamos, un espacio que nos hará crecer mucho más.

Desde hace más de dos décadas llevamos adelante una tarea artística comunitaria, inclusiva, celebratoria, comprometida con la memoria y con la identidad, una práctica en la que hemos puesto el corazón, una tarea profundamente transformadora. Por eso estamos felices. Muy felices por lo que estamos viviendo.

Esto recién empieza.  Ahora hay que construir ese espacio. Necesitaremos muchos brazos, muchos recursos. Pero hoy… hoy, con la copa en alto, brindaremos. Hoy nos abrazaremos con nuestros familiares, sonreiremos con lágrimas en los ojos, nos daremos las manos para celebrar que todo eso que hicimos tuvo y tiene mucho sentido”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 23.431

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 837

Desde cualquier SERP 9

IPs Unicas 2.376

Últimos 30 minutos 22

Hoy 747

Ayer 785