La Agrupación Urquiza Coral festeja sus 25 años con un concierto gratuito


 

El grupo de coreutas dirigidos por el maestro Jorge Aragona,  actuará el jueves 20 de octubre  a las 20 en el Complejo Cultural 25 de Mayo, Avda. Triunvirato 4440.


En el ciclo de conciertos para celebrar sus 25 años, la Agrupación Urquiza Coral subirá al escenario del Complejo Cultural 25 de Mayo para interpretar  “Canto a Santa Cruz”, cantata basada en ritmos folklóricos sureños, de Héctor Pérez e Irma Calot, para Solista, Coro y Ensamble Musical. Ha sido  invitado, el Maestro Héctor Mosesso.

El concierto será libre y gratuito. Las entradas se podrán retirar dos horas antes del espectáculo en la boletería del Complejo Cultural.

 

La Agrupación Urquiza Coral, nace por iniciativa de un grupo de padres de la Escuela Nª 4 D.E. 15 “Provincia de Buenos Aires” en marzo de 1986. Desde entonces prosperó en un coro mixto de adultos, compuesto hoy por 38 integrantes, de todas las edades, en su mayoría vecinos de Villa Urquiza y barrios vecinos. El Maestro Jorge Aldo Aragona tiene a su cargo la dirección del coro desde 1988.

 

Su repertorio comprende tanto obras de la música universal, interpretando autores como Bach, Mozart, Beethoven, Vivaldi y Arcadelt, como canciones latinoamericanas y especialmente argentinas, interpretando a Gardel, Piazzolla, Stampone, Eladia Blázquez, Guastavino y otros.

Sus objetivos son la difusión de la actividad coral, y la realización de una actividad artística que propenda el crecimiento personal y grupal

La Agrupación Urquiza Coral lleva realizadas más de 240 presentaciones entre conciertos, encuentros corales, recitales llevados a cabo en escuelas, iglesias, templos, centros culturales, teatros e instituciones de bien público, y en todo ámbito donde se requirió su presencia solidaria, no sólo en Capital Federal sino también en el Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza, a todos estos lugares ha llevado su mensaje de amistad y amor a la música.

 

Desde 1990, en el mes de noviembre y en conmemoración del día de la Música, la AUC organiza el encuentro coral “CANTAURQUIZA”, donde se han presentado importantes coros de todo el país.

 

En una entrevista realizada por Mariana Vaccaro para el periódico El Barrio Villa Pueyrredón, Jorge Aragona explicó que la primera clase consiste en dejar afuera las preocupaciones, para esto “se hace una relajación para calmarse porque vienen del trabajo, de estudiar con distintas locuras” A sus alumnos les indica: “olvídense de todo lo que hicieron hoy, de ahora en adelante vamos a hacer otra cosa: música”. Luego se preparan las cuerdas vocales para dar paso a cantar. “Parece mentira, todo el mundo te dice lo mismo: llegas de un humor de trabajar todo el día, y te vas que parece que estas en otro mundo, se van todos contentos cantando”.

 

El maestro Jorge Aragona, informó a ParqueChasWeb, que Urquiza Coral ha sido invitado a participar del Encuentro Internacional de Coros que se realizara en La Habana, Cuba del 3 al 7 de Julio de 2012. El repertorio es de musica coral universal y popular argentina y latinoamericana.

El grupo de coreutas se sostiene con el aporte de una ínfima cuota a modo de viático, ya que no reciben ningún tipo de subsidio estatal.

La AUC realiza sus ensayos en la sede del Salón de actos del Banco Credicoop (Suc. Urquiza) cita en la calle Bucarelli 2696, los días lunes y miércoles de 20:30 a 22:30 hs.

Para más información, contactarse al correo electrónico urquizacoral@hotmail.com

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta