“Este tiene que ser el año del Reconocimiento y la Equiparación real de la Enfermería”

 

 

 

 

 

El personal de enfermería de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), comunicó que el próximo 31 de agosto, convocan a vigilia y concentración en la sede judicial de Suipacha 150, con oportunidad de la audiencia convocada por Reconocimiento Profesional y Equiparación salarial para este colectivo.

 

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE expresó: “Hace dos semanas el Ministerio de Salud porteño nos convocó para informarnos de un proyecto que estaban elaborando al que denominan “equiparación salarial y jerarquización profesional”. Pero, aunque no vimos documentos, nos informaron que la idea era en varios años ir sumando cuotas de porcentaje para llegar al 90 % del salario de un profesional de la Ley 6035. La ALE es clara al respecto: primero, se reconoce que hay una injusticia y eso, nos da la razón con todo lo que peleamos estos años; segundo, reafirmamos entonces, el derecho a la inclusión en la Carrera profesional; tercero, equiparación es del 100 % y sin cuotas: de una sola vez. Ese es nuestra posición, mandatada por asamblea de base”.

 

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria general de la ALE agregó: “Es evidente que logramos desde ALE con paros, marchas de antorchas, festivales, acampes, caravanas, ruidazos y hasta con 50 mil firmas juntadas, poner en agenda la discriminación y postergación de nuestro colectivo. Por eso, ahora se activa el proyecto del gobierno de Larreta, e incluso, la justicia nos convoca a audiencia el 31 por medidas judiciales que presentamos hace 3 años exigiendo la inclusión en Ley 6035 –ya que reunimos como profesionales todos los requisitos legales- y la equiparación salarial inmediata. Luchar sirve, y aunque gobiernos o conducciones sindicales que no movieron un dedo por enfermería se lo quieran atribuir, nuestro colectivo no se equivoca: sabe quién estuvo incansablemente peleando durante toda la pandemia por nuestros derechos”.

 

Finalmente, Luciana Franco, enfermera del Hospital Fernández y secretaria gremial de la ALE, completó: “No hay más margen para continuar con esta situación insostenible para la enfermería con miles de licenciadas/os que no somos reconocidas. Por eso, nuestro sindicato en asamblea representativa con muchísimos compañeros, la semana pasada resolvimos convocar a vigilia y concentración el próximo 31 de agosto, para respaldar el reclamo judicial que hicimos hace mucho y que plantea lo básico: ser reconocidas como lo que somos, es decir, profesionales de la salud con todos los derechos que ello implica. Este tiene que ser el año de la Enfermería”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 28.835

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 1.030

Desde cualquier SERP 19

IPs Unicas 2.628

Últimos 30 minutos 20

Hoy 751

Ayer 1.055