Escuela Álvarez Thomas: Concretando Sueños

 

 

 

 

Plan de inversiones de la Cooperadora durante el receso invernal 

 

 

A través de sus redes sociales, los integrantes de la cooperadora informaron que en la Asamblea Anual Ordinaria del pasado mes de junio, se votó un plan de inversiones ambicioso, en el que estaba previsto ejecutar trabajos de  pintura integral de la escuela “tarea que, más allá de intervenciones concretas llevadas a cabo por madres y padres en jornadas de mantenimiento o alguna profesional en espacios comunes también costeadas por la cooperadora, nunca se realizó la pintura general de la escuela en los 90 años de existencia”.

Cuando se iniciaron las vacaciones de invierno, con fondos 100% de la cooperadora comenzó la primera etapa de este proyecto que busca entre otras cosas: conservar el edificio escolar, brindar un espacio más bello, higiénico y saludable para todxs lxs alumnxs y docentes y promover el cuidado como regla para una convivencia en armonía.

Con una inversión de 5,5 millones de pesos, comenzó la pintura de las aulas y patio de la torre y las aulas y patio del ala Nueva York de planta baja (7mos, 4C y patio interno).

“Esta etapa terminará al regreso del receso escolar, proyectando una segunda fase en vacaciones de verano, para completar todas las aulas y espacios comunes de la escuela.

Con el aporte de todas las familias vamos a mejorar el espacio de nuestrxs hijxs siempre con el objetivo de construir una educación pública de calidad para todxs!

Segunda semana de trabajo y ya se van notando los cambios y lo linda que van quedando las aulas

En estos días les iremos contando más sobre los trabajos que se están haciendo en el receso para mejorar los espacios de la escuela”, informan desde la Cooperadora.

 

 

 

 

A fines de 2021, la Cooperadora de la escuela recuperó el control de la misma después de una intervención que había decretado la ministra Acuña en 2020. La Asamblea de Socios eligió una nueva Comisión Directiva el 17 de diciembre.

 

A través de un comunicado en sus redes sociales,  las familias de la escuela pública Álvarez Thomas ubicada en el barrio de Agronomía, anunciaron la recuperación de su Cooperadora después de 15 meses de intervención por parte del Gobierno porteño.

 

La Escuela, conocida por todos como el “Alva”, es uno de los establecimientos más grandes de la Ciudad y es ampliamente reconocida “La Coope del Alva”, como la llaman afectuosamente, como una de las entidades más fuertes y organizadas del Distrito 16. Cuenta en sus 90 años de trayectoria con hitos importantes, como la construcción de un natatorio gracias al aporte de los fondos de sus socios, un Comedor autogestionadas al que asisten diariamente más de 500 chicas y chicos y un ahorro que, al momento de la intervención, era de 24 millones de pesos y estaba destinado a concretar el sueño del gimnasio propio.

 

Pero toda esta tradición de cooperación se vio golpeada en la primavera del 2020 cuando la Ministra Soledad Acuña decretó una intervención violenta, injustificada y en un claro acto de venganza porque la Cooperadora le acababa de ganar un juicio al Gobierno de la Ciudad, que en 2017 les quiso sacar la pileta construida por las familias hace décadas.

 

 

 

 

Más fotos en el IG y FB de @lacoopedelalva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 17.601

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 629

Desde cualquier SERP 44

IPs Unicas 2.645

Últimos 30 minutos 28

Hoy 297

Ayer 808