Cursos para todo público en la Escuela de Floricultura y Jardinería “Juan O. Hall”

 

 

 

 

Se abrió la inscripción para una variedad de cursos a dictarse durante el mes de agosto

 

 

Durante el mes de agosto, la Escuela de Floricultura y Jardinería «Juan O. Hall», de Villa Devoto (dependiente de la Facultad de Agronomía), brinda los siguientes cursos de Jardinería y Huerta orgánica

 

-Hidroponía Sustentable – Presencial

-Tu Primer Paso en Jardinería – Virtual Asincrónico

-Tu Segundo Paso en Jardinería: Cómo Cuidar tus Plantas – Virtual Asincrónico

-Tu Tercer Paso en Jardinería: Armá tus Propios Proyectos – Virtual Asincrónico

-Jardines Verticales – Presencial

-Tus Primeros Pasos en la Huerta – Virtual Asincrónico

-Paisajismo I – Presencial

-Huerta Orgánica Intensiva – Presencial

-Diseño de Balcones Terrazas e Interiores – Presencial

-Prácticas de Propagación de Plantas – Presencial

-Viveros, Manejo Integral y Producción – Presencial

-Labores del Jardín y Manejo de Plantas en Macetas – Presencial

-Paisajismo I – Virtual

-Paisajismo II – Presencial

-Huerta y Jardín (Jardinería Huerta Frutales) – Presencial

-Jardinería Urbana – Presencial

-Paisajismo Urbano – Presencial

 

 

Informes e inscripción

José Cubas 3888 Villa Devoto

Lunes a viernes de 10 a 19 h y sábados de 10 a 13 h

Tel +54-11 5287-1000/1005

E-mail: floryjar@agro.uba.ar

 

 

 

La Escuela de Floricultura y Jardinería “Juan O. Hall”, se creó el 27 de agosto de 1948, bajo una ordenanza dictada por el entonces interventor nacional de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Oscar Ivanissevich, de acuerdo con el proyecto elevado por el decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Ing. Agr. Francisco Pedro Marotta. Funcionaba con carácter de escuela menor y otorgaba en su momento el título de Maestro Jardinero.

 

John Oswald Hall nació el 2 de marzo de 1849, en Stratford (Inglaterra). Una vez radicado en Buenos Aires, se dedicó con gran éxito a la importación y al comercio de té.

 

Amante de las flores y la jardinería, en 1892, compró dos manzanas (entre José Cubas, Habana, Fernández de Enciso y Bahía Blanca) con el fin de  desarrollar sus inquietudes botánicas, en Villa Devoto, considerado el jardín de la Ciudad de Buenos Aires, en virtud de su gran arboleda y sus espacios verdes.

 

Cultivó más de ochocientas orquídeas de todas las procedencias, que eran las mejores a nivel internacional. Por eso se lo conocía como “el inglés de las orquídeas”, y unos tres mil rosales, entre otras especies, en sus diez invernáculos y en el parque.

 

Hall falleció el 5 de enero de 1936. Dejó en su legado la donación de su residencia a la Universidad de Buenos Aires. Pero, en sus orígenes, parecía que desde el Rectorado y el mismo Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, no se llegaba a comprender la cláusula testamentaria de Hall.

 

Es que originalmente, en 1939, se creó el Instituto de Botánica “Juan O. Hall”, incumpliendo, según su albacea y amigo personal, Dr. Carlos M. Mayer, con la verdadera intención de Hall. Esta era que su predio se utilizara en la formación de jóvenes en el arte de la jardinería, con la dedicación que él mismo demostró durante tantos años en su quinta.

 

Actualmente, no solamente se capacita a los estudiantes, sino también,  al público en general, con más de veinte cursos en el área de jardinería y floricultura, por los cuales pasan numerosas personas que quieren aprender sobre dicha temática.

 

(Fuente: Ing. Agr. Marta Kaplanski. Docente Cátedra de Jardinería. Ing. Agr. Ernesto B. Giardina. Profesor a cargo de la Cátedra de Jardinería. Tecnicatura en Jardinería FAUBA. Subsede Devoto y Delegación Escobar)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 17.564

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 627

Desde cualquier SERP 44

IPs Unicas 2.638

Últimos 30 minutos 14

Hoy 260

Ayer 808