El Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis sin clases por falta de financiamiento estatal

La Comisión Interdisciplinaria de Género y la Comisión de Educación del Consejo Consultivo Comunal 15, hizo pública su adhesión al comunicado emitido por el Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis”, que funciona en la mutual “Sentimiento” del barrio de Chacarita.

 

 

En la adhesión se describe que dicha institución educativa no pudo comenzar las clases hasta la fecha -debieran haber iniciado el ciclo lectivo de este año el 17 de febrero- ni garantizar la continuidad por falta de financiamiento estatal.

En la actualidad el espacio se sostiene con el aporte de docentes, organización de fiestas, ferias autogestivas y donaciones, pero no existen aportes para el espacio físico, ni para los servicios y todo aquello necesario para el funcionamiento diario.

El Ministerio de Educación de la Ciudad tampoco se hace cargo de la totalidad de los salarios, sólo lo reciben 20 de las 50 personas que trabajan en el establecimiento.

La situación es alarmante dado que hasta el momento no hubo ninguna respuesta por parte del Estado, peligrando  la continuidad del dictado de clases, debido a que las expensas del inmueble donde las mismas se desarrollan, se incrementan mensualmente. El dinero de los aportes derivados de lxs docentes y de las actividades culturales resulta insuficiente para cubrir los gastos.

La Mocha es un espacio educativo inclusivo y a la vez no excluyente, con orientación en diversidad de género, sexual y cultural, que desde sus inicios ha sido crítico de las desigualdades, pensando siempre en un espacio tendiente a ofrecer una respuesta a la exclusión de las personas trans, travestis, transexuales y transgénero.

Forman parte de este 130 alumnxs trans y no trans -lo cual da cuenta de su diversidad-. Es una secundaria pública y gratuita con un plan de estudios de tres años y articulación para la terminalidad de la escuela primaria.

La Comisión Interdisciplinaria de Género y la Comisión de Educación del Consejo Consultivo Comunal 15 señaló que la desidia del Ministerio de Ediación porteño y del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, pone en riesgo el año lectivo de sus estudiantes y la continuidad de sus estudios a futuro. Por tal motivo, exigen a la ministra Soledad Acuña, financiamiento inmediato del Mocha en forma inmediata.

 

#FinanciamientoAlaMochaYA!!

 

Comisión Interdiscipilnaria de Género                   Comisión de Educación                                                                       

comisionintergenero15@gmail.com                       comisioneducacioncomuna15@gmail.com

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta