Coronavirus: Se inició el empadronamiento para la vacunación de los mayores de 75 años

 

 

 

 

En el primer día, se empadronaron 82.500 mayores de ese rango etario. A partir del jueves 1º de abril,  lo podrán hacer los que tengan más de 70 años. Hay que registrarse online en la web oficial del Gobierno porteño.

 

Esta semana, 82.500 mayores de 75 años se empadronaron para vacunarse contra el Covid-19 en la Ciudad. Desde el jueves a las 6 de la mañana también podrán anotarse todos los vecinxs de 70 años en adelante. Para empadronarse es necesario ingresar al sitio web oficial del Gobierno porteño y completar un formulario de datos personales.

 

El Gobierno Porteño habilitó el empadronamiento a través del sitio web oficial para mayores de 75 años dentro del plan de vacunación contra el coronavirus. Se debe a que está encaminada y cerca de terminar la vacunación de la etapa de adultos mayores de 80 años y personal de Salud.

 

La vacunación de este nuevo grupo comenzará en los próximos días y avanzará a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. Este jueves se iniciará con la asignación de turnos por mail, WhatsApp y SMS.

 

Además, a lo largo del sábado, domingo y lunes, 12.741 personas recibieron una dosis de la vacuna Sputnik-V o Sinopharm contra el coronavirus en la Ciudad.

 

Una vez que se los contacte, de acuerdo al orden de inscripción, los vecinos podrán seleccionar el día, horario y lugar de preferencia para recibir la primera dosis.

 

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando.

 

Al asistir los vecinos deberán presentar el DNI y luego de recibir la dosis permanecerán media hora en observación. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y cuentan con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de las vacunas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 2.334

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 83

Desde cualquier SERP 5

IPs Unicas 1.453

Últimos 30 minutos 1

Hoy 28

Ayer 76