La Ciudad

Buscan a Belén Maida

 

 

 

 

La joven que desde el 8 de abril no tiene contacto con sus familiares y amigos, es de Almagro y una de las sospechas es que haya sido coptada por red de trata.

 

Belén Maida es una estudiante del Departamento de Folklore de la de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) que desapareció el 9 de abril de su casa en Almagro. En la noche del viernes 28 de abril las autoridades de esa unidad académica tomaron conocimiento por parte de su familia, quienes manifestaron haber perdido el contacto con ella y su preocupación por localizarla. Enseguida, se informó de esta situación al Rectorado de la UNA, e inmediatamente se activó el procedimiento de búsqueda a través de la Secretaría de Igualdad, Derechos y Diversidad junto al asesoramiento del Equipo Referente.

Las autoridades de Folklore y de la Secretaría de Igualdad, Derechos y Diversidad de Rectorado entonces, contactaron a la familia de Belén para tomar conocimiento directo de la situación y brindarle asesoramiento para que realice también la denuncia a la línea 145 de modo que el caso alcance estado federal.

El jueves 4 de mayo la familia de Belén Maida hizo llegar la documentación formal de la denuncia y su DNI, a partir de lo cual se avanzó con la publicación de una comunicación institucional en los medios oficiales de toda la UNA -plataforma web, redes sociales y enviada a todas sus bases a través de un mailing-. En esa comunicación la Universidad apeló a la colaboración de toda la comunidad para dar con el paradero de Belén.

“El martes 9 de mayo, la UNA se hizo presente, a través de sus representantes legales, para ponerse a disposición de la justicia. En estos momentos continúa el contacto con la familia y se está avanzando en un plan de acción conjunto con toda la comunidad universitaria para colaborar con la efectividad de la búsqueda. Los centros de estudiantes de la UNA también se han manifestado realizando diversas actividades a las que la universidad ha adherido públicamente. La UNA mantendrá informada a toda la comunidad de cualquier novedad relacionada con este caso”, comunicaron desde la Universidad Nacional de las Artes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 26.164

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 934

Desde cualquier SERP 10

IPs Unicas 2.051

Últimos 30 minutos 9

Hoy 220

Ayer 751