Comuna 12Noticias destacadas

Comuna 12. Invitan a la actividad “IMAGINÁ: “Las vías nos conectan”

 

 

 

 

 

La cita es el sábado 13 de mayo a partir de las 15, en la Plaza de Triunvirato y Roosevelt en Villa Urquiza. Se trata de una jornada participativa para repensar y reflexionar sobre temas ambientales que afectan en la vida comunitaria.

 

Mónica Dittmar, de la agrupación “Tierras Ferroviarias Verdes”, señala que será una actividad participativa para repensar y reflexionar sobre los problemas ambientales, la contaminación, la conservación de la biodiversidad, el calentamiento global y cómo influye en nuestra vida comunitaria. Debatir sobre la necesidad de nuevos modos de vida en la ciudad, la relación con la “naturaleza” y los daños irreversibles de la venta de tierras públicas para negocios inmobiliarios con la pérdida irrecuperable del patrimonio y los bienes comunes”.

 

 

La propuesta surge a partir de la participación con el Colectivo Zurciendo el planeta donde se presentó la problemática de los ex playones de Colegiales, Urquiza y Caballito, lo que permitió ampliar y seguir construyendo territorio con otros barrios. Así, se suman vecinxs de Villa Pueyrredón y de La Paternal con la expectativa de seguir creciendo en la recuperación de espacios verdes públicos.

La invitación para participar de esta jornada propone llevar materiales varias para construir un Tapiz Mural Comunitario. Se trabajará sobre una tela de 1.50 x 2 mts, donde irán creciendo las ideas/problemas, propuestas, pensamientos en palabras de enlace, frases, dibujos, pinturas, bordados.

“Apostamos a la construcción de un relato colectivo de vivencias personales y grupales, memorias, experiencias de los vecinxs. Así, la tela tapiz desbordará de historias de los lugares y la gente que los cuida en una historia común, que seguramente seguirá en otros proyectos”, dice Dittmar.

Zurciendo el Planeta es una colectiva artivista, que con su optimismo tenaz, comparte mensajes sobre la emergencia climática y cómo vivir más sosteniblemente, incluso de manera regenerativa, en ciudades grandes como la Ciudad de México o Buenos Aires. Comparten mensajes y organizan eventos de artivismo, en persona y en su sitio web y en las redes sociales.

El principal proyecto actual de la colectiva es crear una instalación bordada en telas de re-uso para comunicar las posibilidades positivas de hacer un gran cambio (las razones aterradoras para hacerlo están en todos los periódicos, en boca de científicos y en los estudios del IPCC).

La colectiva de Zurciendo el planeta surge en 2020 durante los talleres virtuales de costuras ecológicas y huerto urbano que se hicieron durante la pandemia. En este inesperado espacio virtual se encontraron un grupo de mujeres muy diversas en edades y experiencias desde México hasta la Argentina pero también con muchas ideas en común. Al cierre de los talleres mismos se decidió seguir bordando juntas para generar acciones en torno a temas ambientales y apoyarse en todas aquellas pequeñas acciones para vivir más suavemente sobre la tierra.

 

Más información
Sitio web de Zurciendo el Planeta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 32.452

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 1.159

Desde cualquier SERP 22

IPs Unicas 2.264

Últimos 30 minutos 11

Hoy 133

Ayer 912