Comuna 12: Emotivo reconocimiento a lxs trabajadorxs esenciales de la Salud y la Educación en el Hospital Pirovano

 

 

 

 

Se llevó a cabo el jueves 14 de octubre, en el salón de actos del Centro de Salud público ubicado en el barrio de Coghlan.

 

El 14 de octubre se realizó un acto homenaje a los y las trabajadoras esenciales de la Salud y de la Educación. El mismo fue coordinado por las Comisiones de Salud y Educación del Consejo Consultivo de la Comuna 12 y la Mesa por la Memoria y los Derechos Humanos Comuna 12. El acto se desarrolló en el salón de actos del Hospital Pirovano (Monroe 3555), durante el cual se colocó una placa que dice: “Ejemplo de responsabilidad, solidaridad y humanismo”.

 

El emotivo reconocimiento contó con la presencia de Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y del candidato porteño por el Frente de Todos, Leandro Santoro.

 

 

 

 

 

Por la Mesa por la Memoria y los Derechos Humanos Comuna 12 estuvieron presentes Pascual Guido Spinelli, Guadalupe Llamas, Eva Luppi, Karina Susana Murúa, Emilia Mogni, Romina Butera y Marcela Kolcer; entre otros.

 

 El Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano” es el Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 12.El nombre del hospital homenajea al Dr. Ignacio Pirovano, quién fue un destacado cirujano argentino.

 

El hospital Pirovano atiende un área programática de casi 500.000 personas y dentro de sus barrios de influencia están Belgrano, Coghlan, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Colegiales, Núñez, Saavedra y parte de Palermo, además de la zona norte del conurbano bonaerense. El hospital posee una amplia lista de especialidades médicas.

 

En 1855 Valentín Alsina fundó el pueblo que recuerda a Manuel Belgrano. El sitio elegido fue el Camino Real o del Alto (hoy Avenida Cabildo) en el cruce con la calle La Pampa. En 1896, año de fundación del hospital Pirovano, la zona contaba con siete escuelas fiscales, dos líneas de ferrocarril, un tranvía al centro, un templo monumental, biblioteca pública e industrias. El número de habitantes era de 11.268, por lo tanto la creación de un hospital era una necesidad concreta. Además de la trágica epidemia de fiebre amarilla de 1871, otras enfermedades urgían la creación de un centro sanitario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 3.792

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 135

Desde cualquier SERP 5

IPs Unicas 2.007

Últimos 30 minutos 2

Hoy 117

Ayer 135