Celebraron el 60º aniversario del Centro de Radioaficionados Ciudad de Buenos Aires

 

 

 

 

 

El acto se realizó el 21 de agosto en la sede del Radio Club ubicada en la calle Achaval 951, del barrio de Parque Chacabuco.

 

Los festejos comenzaron al mediodía, el salón social de la institución se vio colmado de amigos, socios e invitados que se hicieron presente para celebrar los 60 años del radio club.

 

Las autoridades del Centro de Radioaficionados dieron la bienvenida a los presentes para comenzar con los festejos. El vicepresidente, Nicolás Benítez (LU4BAN), comenzó el acto dando la bienvenida a todos y recordando los comienzos de la institución.

 

El presidente de la institución, Jorge Motto (LU8BBM) se dirigió a los presentes agradeciendo la presencia de todos y resaltando el compromiso asumido por la comisión directiva que preside en llevar adelante los destinos de la institución, además del trabajo que a diario realizan para que Centro de Radioaficionados se encuentre activo y trabajando para el socio y la radioafición.

 

Además, durante la celebración se entregaron los certificados a los operadores que participaron de la entrega de contactos del “Certificado 60 aniversario LU5CBA”. También se entregó un Diploma de Honor a las instituciones y personas invitadas, como agradecimiento al apoyo recibido durante este último tiempo.

 

La celebración de este nuevo aniversario llega en un buen momento institucional que actualmente se encuentra impulsado un ambicioso proyecto de recuperación de la sede social y puesta en valor de la misma.

 

 

 

 

 

Un poco de historia

 

En el año 1962, 15 jóvenes apasionados a la radioafición, lograron obtener un pequeño lugar en el mismo local donde funcionaba la Unión de Comerciantes “Parque Chacabuco” en la calle Avelino Díaz 1500, de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, y a raíz de un pedido realizado a las autoridades municipales se les otorgó un lugar en el predio del natatorio municipal del Parque Chacabuco.

 

Lo importante para ese grupo de jóvenes, que ya había crecido a aproximadamente a 50, era su deseo de una institución distinta, con una actividad acorde a las necesidades de la época. La fervorosa meta que los impulsaba hizo que en esa etapa de desarrollo las instalaciones cedidas se tornaran insuficientes y por tal motivo en Agosto de 1966 el municipio le cede unas dependencias en el Centro de Educación Física y Deportes “Chacabuco“.

 

También la aeronáutica argentina por su parte le cedió equipos radioeléctricos para el desarrollo de las actividades radiales del centro y la Secretaría de Comunicaciones otorgó las licencias LU5CBA y la LU1CCC.

 

La frondosa tarea desarrollada en el ámbito de formación y perfeccionamiento, volvieron a hacer insuficiente las instalaciones y nuevamente la municipalidad cede un nuevo lugar que es el terreno del predio que ocupa hoy en la calle Achával 951, pero con una infraestructura muy modesta por no decir nula.

 

Manos a la obra fue la consigna. Y durante los años que siguieron las intensas relaciones y la sinergia lograda entre las centenas y luego miles de socios dieron lugar a esta obra edilicia, y simultáneamente cultural que hoy alberga y contiene al Centro de Radioaficionados de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 28.768

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 1.027

Desde cualquier SERP 19

IPs Unicas 2.617

Últimos 30 minutos 31

Hoy 683

Ayer 1.055