Abren un nuevo espacio cultural en Parque Chas

Se trata de la “La Casa de la Cultura y la Solidaridad” coordinado por el Partido Solidario de nuestro barrio.

 

El espacio cultural se encuentra ubicado en la calle Gándara 2987, y pocos días de su inauguración, el espacio está ofreciendo actividades culturales, venta de productos elaborados por cooperativas de consumo y vecinos. También cuenta con un minibar para disfrutar de un momento apacible con despacho de cafetería y bebidas frescas.

 

“El Partido Solidario pertenece al Movimiento Cooperativo y su reunión constitutiva se desarrolló en diciembre de 2006. Aquella Junta Promotora contó con 13 integrantes y la  Personería jurídica se obtuvo el 23 de julio de 2007”, recuerda Roberto Vespa, vecino del barrio que cuenta con una extensa trayectoria como dirigente cooperativo de Parque Chas/Villa Ortúzar.

 

“En 2008 nos reuníamos en el Psol de Roosevelt. Era el momento en que se implementaban las Comunas. La calle La Pampa era la frontera de las Comunas 12 y 15. Desde el cooperativismo había que empezar a participar dentro de ellas. Empezamos a conversar con las compañeras de la Cooperativa El Caracol, Roxana Arellano y Norma Castillo, que en ese entonces alquilaban el local de Gandara 2797. Participamos junto con Daniela Diaz, Omar Porto y llegamos a un acuerdo. Nos hacíamos cargo de todos los gastos del local.  Fue a partir de ese momento que comenzó a funcionar el Partido Solidario (PSOL) de Parque Chas”, amplió Vespa.

 

El 27 de octubre de 2009, el PSOL  inauguró este local en el barrio donde siguió funcionando la sede de la Cooperativa de Vivienda “El Caracol”. Ese día habló el director del Centro Cultural de la Cooperación, Juan Carlos Junio, que además es vecino de Parque Chas. Junio destacó la importancia de la “inauguración de estas pequeñas sedes barriales que estarán en contacto directo con los vecinos”.

Te puede interesar  Esther Ballestrino de Careaga tiene su mural en Parque Chas

 

Anibal Bagnato, está al frente de “La Casa de la Cultura y la Solidaridad”. También es dirigente cooperativo y militante del Partido Solidario de Parque Chas. “Este lugar surgió por iniciativa de varios compañeros de nuestro partido con la idea de seguir ampliando los espacios culturales dentro de un barrio muy activo como es el nuestro. Pasen a conocernos!”, invita Bagnato.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario