Repudio a la vandalización de un mural de Milagro Sala

Fue inaugurado el 24 de septiembre de 2016 por un grupo amplio de vecinxs de Parque Chas -con el apoyo de organizaciones e instituciones barriales- que se sumaron a la Campaña Nacional de Murales por la LIBERTAD de MILAGRO SALA. Fue vandalizado en 13 oportunidades.

La realización del mural tuvo como eje el rechazo a un poder que actúa avasallando los derechos de los ciudadanxs en el caso de Milagro y sus compañerxs, o en el de cualquier habitante de nuestro país.

El mural ya fue vandalizado 13 veces. Los realizadores lo reparan cada vez que esto sucede. Por este motivo, un vecino del barrio escribió estas líneas contra la intolerancia:
“En mi barrio esta este mural: dice “MILAGRO SALAS PRESA POLITICA”, un trabajo artístico que toma posición política.

Yo paso todos los días por esa calle y veo como lo han vandalizado muchas veces, y otras tantas fue reparado. En su nueva versión agregaron la leyenda “MURAL VANDALIZADO 13 VECES POR LA INTOLERANCIA”
Nunca ví a la/s persona/s que dañan el mural, casi siempre se ensañan con los ojos de la mujer, los raspan o los pintan de negro. ¿Sos mi vecino, sr/a intolerancia?
Sí ví, tantas veces, a esos otros vecinos que restauran los daños, y solo porque los ví estoy escribiendo esto. Porque veo como de buen ánimo, con risas, compartiendo un mate hacen un trabajo en el que se adivinan argumentos y convicciones. Llevan una y otra vez una actitud de resistencia que me invitan a reflexionar. Para mí hoy más valioso que el mural es ese ejemplo de cómo pararse ante la intolerancia.

Vecino, sr/a intolerancia
Si sos el que pide que la protesta no moleste (“no me cortes la calle”, “no me hagas paro”) mirá que poco te interrumpe y que hermosa forma de protesta es esta;
Si sos el que pide más institucionalidad, mirate atacando la libertad de expresión y la propiedad privada.
A mí me cuesta imaginarte pero vos, igual que yo, podemos ver la tarea amorosa y paciente que han hecho nuestros otros vecinos.
Yo te comparto mi mirada, te invito a vos a ver más y por favor no me tapes los ojos”.

Pedro Demares

Deja un comentario