«Te voy a sacar a los tiros»

El dueño de la empresa textil Gilmer SA que comercializa la marca de ropa SOHO amenazó de muerte al periodista Lucas Schaerer del periódico digital Noticias Urbanas cuando intentó entrevistarlo.

 


Nelson S. Anterino
Foto: Noticias Urbanas

 

El autor de la intimidación, es el empresario Nelson Sánchez Anterino, quien fue denunciado en 2008 por producir en talleres esclavos.

 

«Este empresario se maneja así. Adentro de la fábrica cada vez que te encontraba en los pasillos me decía ‘te voy a pegar un tiro’, o decía ‘vos pendejo vas a terminar mal», reconoció a Noticias Urbanas Ezequiel Conde, trabajador desde hace cinco años en SOHO y delegado gremial encuadrado en Comercio.

En mayo de este año se realizó un escrache en el barrio de Villa Urquiza bajo el lema “SOHO: Una marca que es la cueva del lavado y contrabando”. Los trabajadores de la marca SOHO, junto a la cooperativa la Alameda y el MTE marcharon para denunciar un galpón donde se esconden un centenar de autos de alta gama, lo cuales son traídos de contrabando, y luego son revendidos en la agencia de autos MACHINES, propiedad del dueño de SOHO, Nelson Alejandro Sanchez Anterino y su socio Fabian Gutierrez, ex secretario de la Presidenta.

 

Nelson Alejandro Sánchez Anterino ya fue denunciado penalmente por usar talleres clandestinos, y en el 2008 por la compra de autos mediante franquicias diplomáticas.

En abril los trabajadores denunciaron el vaciamiento que se está produciendo en su fábrica, mediante una quiebra fraudulenta, dejándola casi 400 familias sin trabajo.

 

La situación de la fabrica ya es crítica, la deuda crece sin cesar, al igual que los pedidos de quiebra, los proveedores no cobran, los trabajadores no cobran y se van generando protestas en todas partes, como los trabajadores de los locales de SOHO en Mar del Plata, que cerraron los locales e hicieron escrache denunciando sueldos adeudados o los talleristas que fueron a la casa del propio Nelson Alejandro Sánchez Anterino. Mientras tanto siguen vendiendo sus autos de alta gama y en la fabrica argumentan que plata no hay.

 

Más información: web de Fundación La Alameda

 

Desde ParqueChasWeb, nos solidarizamos con el periodista Lucas Schaerer

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario