Presentan el proyecto Espacios Verdes Participativos

Legisladores, comuneros y dirigentes del Frente Para la Victoria se reunirán con vecinos de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires para dar a conocer esta iniciativa dirigidas a crear nuevas plazas y parques en las comunas y así acompañar a los vecinos en su reclamo al gobierno porteño.

 

La cita es el martes 21 a las 18 en la Plaza Fumarola ubicada en Presidente Perón y Anchorena de nuestra ciudad.

 

El proyecto se inspira en el Parque de la Estación. A fines del año pasado la Legislatura porteña sancionó la ley que creó un nuevo espacio verde, recreativo y educativo en terrenos linderos con la terminal ferroviaria Once de Septiembre del Ferrocarril Sarmiento. Esta iniciativa se originó en los vecinos de los barrios de Almagro y Balvanera (Comunas 3 y 5) hace más de 16 años. Se trata de 20 mil metros cuadrados de terrenos actualmente en desuso, el equivalente a dos manzanas, que formaban parte de la estación de trenes  que son los que menos espacio verde por habitante tienen en toda la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Espacios Verdes Participativos”, es una serie de proyectos dirigidos a crear nuevos parques y plazas en las Comunas y así acompañar a los vecinos en su reclamo al Gobierno porteño de aprovechar lugares en desuso o abandonados. Tiene como eje fundamental la participación vecinal en el diseño, la gestión y el cuidado de los espacios verdes con el objetivo de que sean verdaderamente públicos.

 

 

Proyectos que serán presentados

Comunas 4 (Unidad Ambiental y Cultural Parque Patricios), 6 (Creación del Parque Caballito), 13 (Circuito Colegiales Camina/Proyecto Cultural Estación Colegiales) y 15 (Corredor de Integración Barrial).

 

Estarán presentes en el acto los legisladores Carlos Tomada, Paula Penacca, Andrea Conde, Javier Andrade, José Cruz Campagnoli, Lorena Pokoik, Pablo Ferreyra y Magdalena Tiesso; los dirigentes porteños Mariano Recalde, Gabriela Cerruti, Victoria Montenegro, Oscar González, Gustavo López, Carlos Raimundi, Leandro Santoro y Claudio Morresi; y los comuneros Victoria Colombo, Julieta Costa Díaz, Camila Rodríguez y Osvaldo Balossi, que presentarán los proyectos de sus respectivas comunas.

 

 

En la Comuna15 fue presentado el año pasado el proyecto del Corredor de Integración Barrial, que contempla crear un circuito de integración entre los barrios de La Patenal, Chacarita y Agronomía que vincule por medio de una red de ciclovías, un corredor verde y un circuito aeróbico el entorno del Cementerio de Chacarita, el Parque Los Andes, el Parque Isla de la Paternal (ex Warnes) y la zona de la Facultad de Agronomía, salvando las barreras urbanas e interconectando las distintas zonas. La iniciativa es de Camila Rodríguez (FpV) integrante de la Junta Comunal 15.

 

Facebook: Espacios Verdes Participatvios

Deja un comentario