Cronograma de paros en el subte

Paros programados en las distintas Líneas y liberación de molinetes en rechazo la paritaria que firmó la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

 

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) inició la medidas de fuerza el martes 17 de abril en la línea A entre las 5:30 y las 7:30. El jueves harán paro en la misma franja horaria en la línea B. También se liberarán molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas el día miércoles.

 

Los paros son en rechazo a las paritarias del 15,2%  acordadas esta semana por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con el Gobierno de la Ciudad y Metrovías. El acuerdo fue cuestionado por la AGTSyP, que la semana pasada había denunciado “maniobras dilatorias” por parte del Gobierno porteño en la negociación del aumento salarial. Según afirmaron, los habían convocado a reuniones que fueron reprogramadas y luego aplazadas sin fecha.

 

Cabe recordar que el mes pasado la Corte Suprema le retiró la personería gremial a la AGTSyP bajo el argumento de irregularidades formales en su el trámite ante el Ministerio de Trabajo y se la devolvió a la UTA, con lo que el gremio que conduce Roberto Fernández, a pesar de ser minoritario en el ámbito del Subte, quedó como el único representante legal de los trabajadores de la red.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario