Luz Verde al aborto Legal, una app para acompañar el #8A

La aplicación móvil iupix! fue creada por Emmanuel Saad, vecino de Parque Chas. El nombre proviene de la unión de iu (you) y pix (pixel), en donde cada persona junto a su celular “se transforma en un PIXEL de la vida real”.

 

Argentina está por vivir una jornada histórica. Mañana el Senado de la Nación debatirá el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que tuvo media sanción en Diputadxs. Para ello se está preparando una vigilia federal del #8A en espera de la votación en Senadorxs de lo que la sociedad ya definió.

 

El vecino Emmanuel Saad  se puso en contacto con el Portal de Parque Chas para que ayudemos en difundir su aplicación móvil llamada iupix! Para utilizar durante la espera de lo que ocurra en el Congreso de la Nación.

 

¿Qué es Iupix!?

En un ¨tapiz¨ o en un tiempo y espacio en donde se juntan determinada cantidad de personas, iupix! Permite a través de cada uno de sus pixeles, crear formas, y darle vida y movimiento a las cosas.

Imaginemos un estadio, una tribuna, cintos de butacas, y cientos de fanáticos con sus celulares levantados. En ese marco, implementando el uso de iupix! se pueden realizar diferentes animaciones, ritmos y movimientos lumínicos como por ejemplo una OLA digital.

 

La app se pone al servicio de la necesidad, en una era en donde los smartphones, están al alcance de la mano, y le brinda la posibilidad a cada uno de los usuarios de ser visto, de participar, de ser parte de un movimiento, de una camada, de una grupo, y sobre todo de poder expresarse de manera pacífica, artística y moderna al mismo tiempo.

 

Es por eso que queremos poner la app a disposición de las masas, del pueblo, para que sea utilizada libremente, y se pueda expresar libremente, a través de los colores, de la tecnología, de los teléfonos celulares, y al alcance de todos.

 

Emmanuel Saad  dice que la app nace en una charla con su amigo Guillermo en el barrio de Parque Chas: “Barrio al que amo desde hace 10 años, con fascinación por cada uno de sus rincones. En él juego al futbol, llevo a mis nenas a las plazas, y suelo salir a pasear con mi perro por sus calles”.

Te puede interesar  Las acreditaciones de los medios populares para el #8A fueron rechazadas

 

Emmanuel y Guillermo soñaron que el tiempo, y la tecnología, incrementando sus funciones, y mejoras, podía llegar a situaciones impensadas, y entendimos que el celular es una pieza clave en esta era y en el futuro. “Sentimos que la unión de la gente, de las masas, del mundo, podía ser expresada visualmente, y ahí creamos iupix! complementándose cada una de las personas, con la que tiene a su lado, sincronizando en el tiempo y el espacio todos los móviles presentes, utilizando un desarrollo de la tecnología y del tiempo para poder hacer posible, que son teléfonos, sin tener nada en común, con solo descargar la app, estén en la misma ¨sintonía¨ de color, ritmo, y animación visual.

 

La aplicación es de libre descarga, está disponible para iOS y ANDROID, en sus tiendas de Apple store y Google Play respectivamente, y pesa tan solo 6 mb, por ende no ocupa espacio. Consume datos, únicamente al descargar la información del evento al que concurras, y no precisa más el uso de internet.

 

Gracias a la geolocalización, la app va develando eventos a medida que uno se acerca o se aleja de la zona donde están los eventos registrados, con sus fechas e información precisa.

 

También cuenta con un modo ¨privado¨ en donde el usuario, puede crear un evento, y compartirlo con sus amigos, para poder generar una fiesta privada, reunión o momento de celebración y colores, con la app.

 

Iupix! nace en el año 2016, inaugurando en un show en el teatro Caras y Caretas, y al día siguiente, ya se organizaba un segundo show en VELEZ con Ciro y Los Persas, en un estadio colmado con más de 40 mil personas, con un show espectacular, y con 3 momentos muy emotivos con el público y sus teléfonos levantados al ritmo de Ciro.

parquechasweb Administrator
Redacción
follow me

parquechasweb

Redacción

Deja un comentario