WIFI gratuito para los clubes de barrio: Presentaron un amparo por incumplimiento de la Ley 6295


 

 

 

 

La Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina, informó que presentaron el reclamo a la Ciudad de Buenos Aires durante todo el 2020.

 

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CMCABA- informó que ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo N° 7 tramita una Acción de Amparo presentada sobre acceso WIFI gratuito para los clubs de barrio.

 

“La titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires n.° 7, Lidia Lago, difunde el presente proceso colectivo en el marco de los autos «Federación de Organizaciones Deportivas (FODA) contra GCBA sobre Amparo – Aplicaciones Móviles – Internet», Expediente n.° 112415-2021-0.

 

En tal sentido, se deja constancia que la acción de amparo se inició con el objeto de «…dar urgente cumplimiento con lo ordenado en la Ley 6295, es decir que implemente las medidas inmediatas para garantizar la accesibilidad inalámbrico gratuito (WIFI) a los Clubes de Barrio de CABA» (cfr. escrito de inicio).

 

Los clubes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inscriptos en el Registro único de Instituciones deportivas deben recibir por ley el servicio de internet inalámbrico de manera gratuita. Sin embargo el gobierno de Ciudad viene incumpliendo esta normativa desde que se aprobó en diciembre de 2019. Guido Veneziale, abogado e integrante de la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina, informó que presentaron el reclamo a la Ciudad durante todo el 2020. “El incumplimiento de la ley 6295 es en el marco general del vaciamiento que está haciendo llevado adelante por Larreta del deporte en la Ciudad”, sostuvo el letrado al Canal Barricada TV.

 

 

 

 

Asimismo, desde la Federación comunicaron que presentaron un amparo contra el gobierno porteño para que cumpla con la normativa. Existen un total de 320 las instituciones deportivas inscriptas en el Registro que habilitó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El abogado Veneziale agregó, además,  que el 85% de los deportistas porteños están por debajo de la línea de pobreza; y completó que las becas que reciben de parte de la Ciudad son de 18 mil pesos anuales. “No solo denunciamos la falta de WIFI, sino también un recorte del presupuesto del 20% del 2020 al 2021 para Deporte”.

 

Desde el Portal IJUDICIAL informaron que a los fines de un mejor entendimiento, se publican para acceso público las resoluciones y se hace saber respecto al estado procesal de estas actuaciones, que se encuentran en etapa inicial y que en fecha 30/04/2021 se ordenó el traslado de la demanda. Los autos tramitan por ante la secretaría n.° 13, ubicada en Av. Diagonal Roque Sáenz Peña 636, piso 2, frente, de esta ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 2.650

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 95

Desde cualquier SERP 4

IPs Unicas 1.702

Últimos 30 minutos 0

Hoy 74

Ayer 99