Voto Seguro: Recomendaciones para quienes se presenten a votar en las PASO

 

 

 

 

La Cámara Electoral aconseja llevar barbijo y birome, no salivar y utilizar pegamento para cerrar los sobres o bien doblar la solapa. El Ministerio del Interior informó que tendrán prioridad por la mañana las personas mayores de 60 años y quienes sean de riesgo: no harán fila para emitir su voto.

 

Los protocolos establecidos por la Cámara Electoral tendrán validez tanto para las PASO del 12 de septiembre como para las legislativas del 14 de noviembre.

 

La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior dio a conocer las recomendaciones para los electores durante la jornada de votación de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre. Quienes se acerquen a los centros electorales debe hacerlo con barbijo y llevando su propia birome y pegamento para cerrar el sobre.

 

En diálogo con la radio online FutuRöck, García Blanco recordó los protocolos establecidos por la Cámara Electoral tanto para las PASO del 12 de septiembre y para las legislativas del 14 de noviembre.

 

Se recomienda que la gente lleve su propia birome, más allá de que cada mesa tendrá una birome que deberá ser sanitizada cada vez que se use, señalan las autoridades de la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.

 

Recomendaciones para las elecciones

 

En relación a la forma de cerrar el sobre que contiene el voto de cada ciudadano y ciudadana, aconsejan que “la opción con el sobre sea no salivarlo” y agregan que la Cámara recomendó que se coloque con la solapa dentro, pero el elector puede llevar un pegamento para poder cerrarlo.

 

De 10.30 a 12.30 de la mañana tendrán prioridad de voto las personas mayores de 60 o con riesgo, aunque algunos distritos extenderán esto y lo van a disponer para toda la jornada electoral.

 

Las personas contagiadas o aisladas podrán votar “bajo un riguroso protocolo”

 

Quienes estén transitando la enfermedad de coronavirus o tengan que hacer el aislamiento por ser contacto estrecho o por haber presentado síntomas, podrán votar bajo un protocolo específico ya que nadie está privado de su derecho a votar, informaron desde la Cámara Nacional Electoral.

 

El secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Schimmel, confirmó que las personas que estén contagiadas de coronavirus o se encuentren aisladas por ser contacto estrecho podrán votar en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) bajo un “protocolo específico y muy riguroso” porque “nadie estará privado de su derecho” a sufragar.

 

“Recomendamos memorizar el número de mesa y de orden, no cerrar los sobres con saliva y aprovechar los horarios prioritarios para personas de riesgo. Quienes estén transitando la enfermedad de coronavirus o tengan que hacer el aislamiento por ser contacto estrecho o por haber presentado síntomas, no podrán votar con normalidad en su mesa, pero sí podrán hacerlo bajo un protocolo específico y muy riguroso, ya que nadie está privado de su derecho a votar”, señaló Schimmel en declaraciones a Urbana FM.

 

De igual manera, el funcionario ratificó que quienes posean estas condiciones, “están eximidos de la obligatoriedad del voto y pueden realizar un trámite en infractores.padron.gob.ar para no presentarse en la jornada electoral”.

 

 

Fuente consultada: Télam

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 2.974

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 106

Desde cualquier SERP 18

IPs Unicas 1.769

Últimos 30 minutos 15

Hoy 381

Ayer 171